Cómo es el alerta de terremoto que lanzó Google y es fundamental para Mendoza

Son funciones que están dentro del sistema operativo Android y ya están disponibles para todo el territorio que sirve para emergencias.

Ciencia y Tecnología 10 de octubre de 2023 LUJAN365 LUJAN365
presentacion medicina y salud ilustrativo infantil celeste
Alerta de terremoto de google

Según informó el portal MENDOZA POST, Google lanzó en la Argentina dos nuevas funciones para celulares: el servicio de ubicación para emergencias, una opción que le permite al 911 localizar en segundos y con precisión a las personas que llaman o envían mensajes de texto en una situación de crisis, y un alerta de terremoto, que aparecerá en forma de aviso en la pantalla del equipo brindando información segura o pasos a seguir.

"No se trata de una aplicación, son funciones que están dentro del sistema operativo Android y ya están disponibles para todo el territorio argentino", explicó a Télam Camila Domínguez, Gerente de alianzas de Android para América Latina, durante la presentación que Google realizó de estas herramientas ayer en la ciudad de Mendoza.

presentacion medicina y salud ilustrativo infantil celesteEl sur de San Juan y el norte de Mendoza son las zonas con mayor riesgo de sufrir un terremoto

La directiva destacó la importancia de que los servicios de emergencia nacionales "tengan más precisión sobre la ubicación de la emergencia", dado que son segundos que pueden salvar vidas.

Estas funcionalidades se pueden encontrar dentro del teléfono en "Ajustes" y luego en la opción "Seguridad y emergencia". Allí incluso se puede ver una demostración de cómo sonaría en el celular un "alerta de terremoto".

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: MENDOZA POST

Te puede interesar
Lo más visto