Rescatista escribe una conmovedora carta a los dueños de un perro que abandonaron en el monte

Taryn Coates y su esposo Dave comenzaron a criar a un gran danés a fines de marzo después de que el perro fuera encontrado abandonado en la naturaleza en Port Elizabeth, Sudáfrica

Mascotas 06/06/2023 LUJAN365 LUJAN365
presentacion medicina y salud ilustrativo infantil celeste (1)
carta a los dueños de un perro abandonado

Ella se llamaba Jez. Sus rescatistas sospechan que se había estado defendiendo sola durante 1 o 2 meses antes de que la encontraran. El perro de dos años estaba mal de salud y temeroso de la gente. Iba a necesitar mucha ayuda.

Después de cuidar a Jez durante muchas semanas, Taryn escribió una carta a los antiguos propietarios desconocidos de Jez. En él, describe las luchas y los triunfos por los que han pasado Jez y los rescatistas que la cuidan. Es un artículo sincero sobre los desafíos y las alegrías que experimentan los rescatadores de animales al cuidar a un perro maltratado para que recupere la salud y vale la pena leerlo.

Aquí está la historia de Jez en las propias palabras de Taryn:

“NOSOTROS rescatamos a su perro. ¿La recuerdas? La que tiraste en el monte a pocos kilómetros de un refugio de animales, donde la dejaste para que se las arreglara sola, para buscar comida, para encontrar un lugar donde dormir, para esperarte. En caso de que hayas dejado a más de uno, estoy hablando de la hembra gran danés, la criatura gentil, encantadora y suave con el cuello blanco y la pequeña mancha de pelo negro justo detrás de la oreja, que tiene la forma perfecta de un corazón. Apuesto a que ni siquiera te diste cuenta de eso, ¿verdad? Apuesto a que nunca prestaste suficiente atención. Cuando la dejaste, ¿corrió ella detrás de tu coche mientras te alejabas a toda velocidad? ¿La miró por el espejo retrovisor y sintió algo? ¿Incluso una punzada de culpa? ¿No reconoció alguna fibra de tu ser que lo que estabas haciendo era más que cruel y que ella, esta magnífica criatura, merecía algo mejor?

“Tomó 45 minutos atrapar a su perro, que estaba tan aterrorizado por los humanos después de dos meses en el monte que se volvió agresiva por el miedo. ¿Sabías que tu hermoso, majestuoso y gentil gran danés tuvo que ser amordazado para su propia protección y la nuestra, que estaba tan enferma de bilis y tan delgada que no pensamos que lo lograría? ¿Sabías que la mitad de Port Elizabeth (Sudáfrica) estaba orando por tu perra, que tenía visitas en el veterinario, que le traían mantas, juguetes y golosinas, y deseaban, con cada fibra de su ser, que sobreviviera?

presentacion medicina y salud ilustrativo infantil celesteLa ciencia confirma que los perros sueñan con sus dueños

“Hablamos con tu perra, aunque no podíamos acercarnos a ella sin que intentara mordernos. Hablamos con ella sobre cómo estaba a salvo ahora, sobre cómo nadie la dejaría de nuevo, cómo su vida sería tranquila, tranquila y llena de alegría de ahora en adelante. Hicimos promesas a tu perro, el tipo de promesas que deberías haber hecho cuando la compraste y la llevaste a casa para que se convirtiera en parte de tu familia. Le prometimos que nunca más volvería a tener hambre, que nunca más se le dirigiría una palabra dura, ni se le levantaría la mano con ira. Le prometimos paseos y golosinas, ropa de cama caliente y largas caminatas. Le prometimos todo esto y más, los usamos como sobornos, para que sobreviviera, para que quisiera vivir, para que pudiéramos pasar el resto de nuestras vidas demostrándole que no todos los humanos son como tú. ”

 "Rompiste a tu perro. En el momento en que pasaste por las puertas del refugio de animales donde ella habría sido acogida y cuidada hasta que pudiera ser reubicada, en ese momento rompiste a tu perro y te convertiste en un ser humano inferior. Cuando te detuviste en el monte un poco más abajo en el camino y la dejaste, quebrantaste su espíritu como si le hubieras pegado un palo y lo hubieras golpeado. Y fue aquí, dos meses después, sin duda todavía esperando que volvieras a buscarla, que tu perra rota se derrumbó, muriendo, en un contenedor abierto, el único refugio que pudo encontrar. Tu hiciste eso.”

presentacion medicina y salud ilustrativo infantil celeste (2)Hombre sin hogar con cáncer busca un familia que cuide de su perrita cuando él ya no esté

“No me importa cuál sea o haya sido tu situación. No me importa lo mala que sea tu vida, no me importan tus problemas de dinero o cualquier pérdida que hayas sufrido. No me importa que no pudiste hacer frente a un gran danés, no me importa, no porque no tenga corazón, sino porque nada de lo que puedas decirme podría excusar lo que has hecho. Si a USTED le hubiera importado, habría hecho lo más responsable y habría dejado a su hermoso perro en un refugio donde la gente habría hecho fila para adoptarlo. Pero no lo hiciste, ni siquiera le ofreciste esa pequeña pizca de dignidad, el derecho a un hogar seguro y amoroso, no hiciste eso por tu perro, y lo siento, pero eso te convierte en una excusa bastante pobre. de un ser humano.”

“Contra todo pronóstico, tu perro salió adelante. Ella peleó. Se recuperó, usó hasta la última pizca de fuerza que le quedaba para curarse a sí misma. Le dieron la dignidad de un nombre, Jez, y la llevamos a casa. Llegaron donaciones para su perro, donaciones de completos extraños, extraños, que se preocupaban tanto por un perro que nunca habían conocido, que se movían a la acción. Así de genial es tu perro. Tres días después de ser encontrada en el monte, Jez regresó a casa y, por primera vez en quién sabe cuánto tiempo, durmió en el interior, en una cama suave, cubierta con una manta mullida. Era cálida, segura y amada.

“Pasamos horas haciendo que tu perro confiara en nosotros. Horas convenciéndola de que en realidad se le permitía entrar en la casa, se le permitía ser parte de la familia y de las idas y venidas diarias. Estábamos mordidos, estábamos frustrados, pero la amábamos de todos modos, y de hecho la amábamos más porque podíamos ver lo mucho que estaba luchando para salir de la rutina en la que estaba, la rutina que cavaste para ella. Verás, teníamos que mostrarle a tu perro que no todos somos como tú, que de hecho hay humanos que quieren ayudar, amar y cuidar. ¿Sabes que tu perro tardó 4 días en acercarse a nosotros y, cuando lo hizo, se arrastró por el suelo con la cola tan entre las piernas que le tocaba el pecho?

 
“Ese momento en que ella apoyó la cabeza en el hombro de mi esposo, aterrorizada, como esperando ser reprendida, o golpeada, ese momento me quebró. Estaba flaca y enferma, pero eso era fácil de arreglar, lo que estaba pasando dentro de su cabeza era una batalla que solo ella podía pelear. Lo que le has hecho a tu perro es mucho peor que simplemente no darle de comer. Destruiste su espíritu, le hiciste tener miedo de vivir, miedo de ser un perro, le hiciste tener miedo de ser, de existir, y eso, gracias a ti, va a tardar años en arreglarse. Y lo haremos. Cada uno de nosotros está involucrado en su perro, en arreglarlo, en amarlo hasta que ya no sienta ningún dolor”.

“Amamos a tu perro con cada fibra de nuestro ser. Tuvimos que enseñarle cómo convertirse en parte de una familia feliz y saludable. Celebramos cada momento, cada vez que salía a orinar sola, cada vez que terminaba su comida o tomaba su medicamento sin que tuviéramos que envolverlo en queso. Celebramos cuando se sentó por primera vez y cuando le ladró a una persona que pasaba, porque tu perro estaba comenzando a involucrarse nuevamente en la vida, estaba aprendiendo a ser un perro y estaba aprendiendo a amar. Nos enviamos mensajes de texto sobre cada pequeña cosa que estaba haciendo, dónde estaba acostada o la primera vez que tuvo suficiente energía para correr al jardín en lugar de caminar. Invertimos tiempo, energía y amor en esta criatura y ella lo absorbió, recompensándonos de la única manera que puede hacerlo un perro de rescate”.


“Rompiste a tu perra, pero la arreglamos. Bernadette, quien la rescató del contenedor, y quien vivió con el conocimiento de que Jez siempre estaría cansada de ella porque la asoció con ese momento aterrador en su vida, pero quien la visitó de todos modos. El Dr. Ferreira y sus colegas de Walmer Vets, quienes la trataron con amabilidad y compasión, incluso cuando trató de morder y morder y luchó contra su toque.

“Mi esposo salvó a tu perra, al meterse en su cama la primera noche que estuvo en casa con nosotros. Se metió en su cama, en su espacio, y se sentó con ella. Él solo se sentó. No requería nada de ella, no esperaba una reacción, solo quería estar con ella y demostrarle que alguien QUERÍA que se sintiera segura, amada y apreciada. Mi esposo es increíble así, y Jez respondió a su comportamiento tranquilo y energía amorosa”.

 “Yo arreglé a tu perro. La llevé al veterinario para revisión tras revisión, la sostuve mientras la amordazaban y la pinchaban y pinchaban. Le susurré al oído en voz baja, mientras el veterinario evaluaba sus uñas de los pies gravemente infectadas, y yo estaba allí para ir a buscarla después de que la operaron para extirparlas. Le mezclé golosinas agradables en su comida para convencerla de que comiera y me senté con ella durante horas y horas, solo tocándola, su cabeza, sus orejas, su cola, su estómago, para que pudiera aprender que no todo contacto humano era cruel. .

“Marizanne Ferreira arregló a tu perro, como ha arreglado miles antes que ella, y seguirá arreglando miles más. Trabajó incansablemente detrás de escena compartiendo la historia de Jez con sus innumerables contactos, coordinando su tratamiento, haciendo un seguimiento y asignando donaciones, descubriendo posibles hogares, pero lo más importante, fue una gran amiga de la madre adoptiva agotada y la salvadora de Jez. , Bernadette, dándonos esperanza y ánimo cuando dudábamos de que pudiéramos arreglar a su perro. Ella es el pegamento que mantiene unida a la comunidad de rescate en educación física, y les prometo que sin ella, no tendríamos ninguna posibilidad de curar a su perro”.

 
“Cientos de completos desconocidos arreglaron a tu perro. Escribieron correos electrónicos pidiendo donaciones, recaudaron fondos, donaron alimentos, compartieron su historia en Facebook, una y otra vez, vieron cómo se desarrollaba su historia mientras subíamos fotos de sus mejoras diarias, celebraron con nosotros y con Jez. Rezaron por ella, hablaron de ella y de ella: estas personas salvaron a tu perro. Estas personas maravillosas y afectuosas, que ni siquiera han conocido a Jez, pero que la aman profundamente, salvaron a su perro”.

“Me he preocupado más por tu perra en las pocas semanas que estuvo conmigo de lo que probablemente tú te preocupaste por ella en sus dos años en esta tierra. Me he preocupado por su salud, tanto física como mentalmente. Me preocupaba que comiera muy poco y demasiado, que le dolieran los pies, que su ropa de cama fuera lo suficientemente cálida. Me preocupé por sus ojos, sus oídos y su cerebro, ya que su cuerpo devastado sufrió convulsiones mientras se curaba. La sostuve en mis brazos a las 2 a.m. cuando se acercó y exigió que la alimentaran, y fui a trabajar prácticamente sonámbula, pero lo haría todo de nuevo, y con mi próxima crianza, probablemente lo haré”.

 
“Me he preocupado, y reído, y alentado, y amado, y ahora lloro, sollozo, dolor, lágrimas como feas, hasta que no puedo llorar más. Lloro porque dos extraños más han entrado en la vida de Jez, dos personas más se han comprometido a arreglar a tu perro. Dos personas más miran las fotos de Jez y no pueden comprender cómo le hiciste esto, dos personas más prometieron continuar donde lo dejamos, prometieron cuidar, amar, nutrir y sanar esta hermosa alma, hasta que ella ya no recuerda lo que le hiciste. Así que sí, lloro, porque Jez se ha ido a casa, a sus nuevos padres, Julie y Nico, y porque hay un agujero en forma de gran danés en mi casa y en mi corazón, pero al mismo tiempo estoy muy, muy feliz por Jez, y por lo brillante que parece su futuro”.

 
“Muchas veces la gente me pregunta cómo hago lo que hago, cómo los acojo y los abandono, y sinceramente, en mis momentos más oscuros, tampoco sé cómo lo hago, pero lo hago, porque hay tan poca gente que lo hará, y porque no hacerlo no es una opción. Y continuaré haciéndolo, una y otra vez, y mi corazón se romperá, y reiré, amaré y lloraré y luego comenzaré de nuevo.

“He conocido a las personas más increíbles a través del trabajo de rescate, pero lo más importante es que he conocido a algunos animales fenomenales. Estos animales y estas personas, dame la esperanza de que algún día habrá más personas que se preocupan, que las que no, más como nosotros y menos como tú, que abandonan a sus perros, y es esta esperanza la que lo hace posible. para mí salir y hacerlo todo de nuevo, para salvar al próximo perro abandonado, para arreglar el próximo corazón roto”.

FUENTE: es.lovely-animals.com

Te puede interesar
Lo más visto