Una joven denunció que un hombre la acosa cuando va a trabajar

La víctima expuso el hecho en sus redes sociales para alertar a otras mujeres y exigir que las autoridades policiales tomen medidas de prevención

Argentina 01 de mayo de 2023 LUJAN365 LUJAN365
Diseño sin título (1)
Acoso callejero

Una joven de General Roca, provincia de Río Negro, denunció a través de las redes sociales que es acosada por un hombre cuando se dirige a su trabajo. La víctima expresó su indignación con la Policía de la localidad de Cipolletti, alegando que justifican el accionar del acosador por su condición de discapacidad.

La chica afirmó que el acosador sigue sus movimientos desde hace una semana y se presenta en los lugares donde ella se encuentra. Además, denunció que el sujeto conoce su domicilio, lo que la lleva a sentir temor por su seguridad y a cuestionar su capacidad de asistir a su lugar de trabajo. La situación se agravó cuando el acosador se presentó en la plaza donde cumple con sus labores.

acosoAcoso callejero: cuáles son las conductas prohibidas y cuánto costarán las multas en Mendoza

La víctima realizó una exposición ante las autoridades, pero hasta el momento no cuenta con el nombre del agresor para tomar medidas cautelares. Tampoco recibió respuestas concretas donde radicó la denuncia.

“Estoy indignada con los policías de la 4° de Cipolletti. Justifican que es una persona con discapacidad diciendo que anda buscando a un amigo. Estoy cansada de esta situación que me está pasando ya hace una semana, que sigue mis movimientos y me sigue donde voy. Es de Roca y apareció ayer en Huergo, justo el lugar donde vivo. Una no puede salir a trabajar tranquila por este tipo de acoso callejero. ¿Tengo que dejar de venir a trabajar ahora?”, expresó la joven en su cuenta de Facebook

La víctima expuso el caso en sus redes sociales y se mostró indignada. (Foto: Facebook /Belén Prada)
La víctima relató el accionar del hombre y aseguró que estaría acosando a otras chicas. “Ya sabe el domicilio al que vengo. Hoy estuvo 30 minutos en la plaza enfrente de donde trabajo. Pasó una chica, le sacó una foto y la empezó a seguir. Salí para advertirle a ella, me vio y se fue corriendo. Obvio que media hora después del llamado recién vino la policía y no lo encontraron”, contó.

La víctima de acoso pide medidas preventivas

La víctima se mostró comprensiva con el acosador, pero manifestó la necesidad de para prevenir situaciones de acoso callejero. La joven pidió que se preste más atención a este tipo de situaciones y que se tomen medidas concretas para evitar que las mujeres se sientan inseguras en su vida cotidiana.

“Entiendo perfecto lo de la ley de salud mental, pero no sé las intenciones de esta persona”, sostuvo.

Por otro lado, la joven solicitó la colaboración de la comunidad para aportar información que permita la identificación del acosador y así poder tomar las medidas necesarias para evitar que siga acosándola. “Ya se realizó una exposición, pero no tenemos el nombre del masculino para realizar alguna medida cautelar, si alguien puede aportar datos se lo agradezco”, cerró.

FUENTE; TN

Te puede interesar
Lo más visto
Vuelve el Móvil Judicial a Luján

Vuelve el Móvil Judicial a Luján de Cuyo

LUJAN365
Luján de Cuyo 24 de febrero de 2024

La unidad del Poder Judicial de Mendoza llega nuevamente al departamento para brindar asesoramiento jurídico, de manera gratuita, a los vecinos en materia civil, penal, laboral, registral, de familia, entre otros.