La DGE lanzó un concurso provincial para nivel Inicial.

El evento se denomina “Escenarios artístico-lúdicos de Independencia en mi escuela”.

Mendoza 24/06/2018 Edgardo Montivero Edgardo Montivero
jardin

Con motivo de la celebración de la Declaración de Independencia de Argentina del 9 de Julio, la Dirección General de Escuelas invitó a todas las instituciones de nivel Inicial y Educación Especial, tanto de gestión estatal como privadas, a participar del concurso denominado “Escenarios artístico-lúdicos de Independencia en mi escuela”.

Sobre el concurso, Marcelo Bartolomé, coordinador de la modalidad de Educación Artística, dijo que “estamos tratando de romper un poco los estereotipos de los festejos de las fechas patrias.

No es que no valoramos los actos escolares, sino que estamos pensando en trabajar con otros paradigmas que piensen a estos hechos históricos desde una mirada más reflexiva y el arte como un espacio de construcción colectiva”.

Añadió que “estos escenarios que venimos trabajando desde nivel inicial, tienen que ver con planificar un proyecto desde la escuela que no sea simplemente un acto u ornamentación, sino un trabajo más profundo de reflexión, de juego en que los chicos lo puedan disfrutar”.

Explicó también que “si bien es un trabajo para participar del evento, tiene que ser algo entretenido y divertido para ellos, además de ser constructivo desde lo pedagógico. Está previsto para chicos de 4 y 5 años e incluye juegos teatrales, danza, musicalización, escultura, pintura. Todo lo que tenga que ver con el arte, pero siempre desde la mirada del juego”.

Cabe señalar que esta acción educativa es organizada por la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística y las escuelas presentarán sus proyectos y producciones desde el 25 de junio al 4 de julio. Deberán documentar fotográficamente o a través de un video el proceso y los resultados de los trabajos presentados.

Destaca que las escuelas ganadoras recibirán un estímulo al desarrollo del arte como campo de conocimiento en el contexto contemporáneo, al trabajo en equipo, a la creatividad y a la innovación, entre otros. También se seleccionarán 10 trabajos para menciones especiales.

Te puede interesar
Lo más visto