Video: Mirá que buena torre de perforación en miniatura hizo un petrolero

En Tik Tok se hizo viral la torre en miniatura que hizo un hombre dedicado al petróleo. Mirá el video

Mundo 03 de junio de 2023 LUJAN365 LUJAN365
Diseño sin título
Torre de perforación en miniatura

El usuario de tik tock llamado Mike Deax  publicó recientemente un video de una hermosa torre de perforación petrolera en miniatura. El nivel de detalle es asombroso y su terminación es impecable.

Mirá el video

Diseño sin título (1)Buscan trabajadores para Vaca Muerta: cómo mandar tu currículum

¿Cómo está compuesta y qué hace una torre de perforación petrolera?

Una torre de perforación petrolera es una estructura alta y grande que se utiliza para perforar pozos de petróleo y gas en la tierra. Está compuesta por varias partes, que incluyen:

Plataforma: es la base de la torre de perforación, que se apoya en el suelo y proporciona estabilidad a la estructura. Puede estar hecha de metal o madera, dependiendo del tipo de terreno y del clima.

Derrick: es la estructura vertical que se eleva desde la plataforma y sostiene los equipos de perforación. Es típicamente una estructura de acero con una altura que varía entre los 30 y los 45 metros.

Sistema de poleas: se utiliza para levantar y bajar los equipos de perforación y los tubos de revestimiento en el pozo. Está compuesto por un conjunto de poleas y cables que están conectados a un motor o una grúa.

Equipo de perforación: se encuentra en la parte superior del derrick y se utiliza para perforar el pozo. Incluye una broca de perforación, que es una herramienta rotativa que se utiliza para hacer agujeros en la roca y extraer muestras del subsuelo. También incluye un sistema de circulación de lodo de perforación, que se utiliza para enfriar la broca y transportar los recortes de roca a la superficie.

Sistemas de control: se utilizan para controlar la velocidad y la dirección de la perforación. Incluyen una consola de control y varios instrumentos de medición, como sensores de temperatura y presión.

Una vez que se ha instalado la torre de perforación, se comienza la perforación del pozo de petróleo o gas. Se baja la broca de perforación en el pozo utilizando el sistema de poleas y se hace girar a través del subsuelo para hacer agujeros.

El lodo de perforación circula a través del pozo para enfriar la broca y transportar los recortes de roca a la superficie. A medida que se perfora el pozo, se van instalando tubos de revestimiento para protegerlo y mantenerlo estable.

Una vez que se ha alcanzado la profundidad deseada, se instala un equipo de producción para extraer el petróleo o gas del pozo.

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.