Buscan trabajadores para Vaca Muerta: cómo mandar tu currículum

Dos de las empresas que trabajan en la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner buscan cubrir puestos en áreas clave. En la nota los detalles

Bolsa de Trabajo 13/01/2024 LUJAN365 LUJAN365
Diseño sin título (1)
Puestos de trabajo en Vaca Muerta

Según informó DIARIO LOS ANDES, la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Techint y Sacde están buscando incorporar personal para la construcción de la Etapa 1 del Gasoducto Néstor Kirchner.

Buscan trabajadores de las siguiente especialidades: Oficial de Ducto, Soldador Calificado SMAW/Innershield, Oficial Piping, Amolador, Apuntador, Encargado, Revestidor, Rigger Alto Tonelaje, Electricista, Mecánico Pesado, Herrero de Taller, Acoplador, Alambrador, Instrumentista, Arenador, Lubricador, Plomero, Mecánico Liviano, Biselador, Gomero, Curvador, Pintor, Carpintero, Tornero, Andamista y Calibrador Instrumentista.

Dónde mandar el curriculum

Aunque se dará prioridad a los habitantes de Neuquén, La Pampa y Río Negro, el único requisito excluyente para aplicar es residir en la República Argentina. Los interesados deben enviar el Curriculum Vitae está disponible la casilla de correo [email protected]

El gasoducto Néstor Kirchner unirá el yacimiento Vaca Muerta con la localidad bonaerense de Saliqueló, con una extensión de 558 kilómetros, para luego en una segunda etapa extenderse hasta el sur de la provincia de Santa Fe. 

petroleo-.20180425210501YPF contratará 100 empleados para su producción en la cuenca Mendoza norte

Este emprendimiento permitirá a la Argentina no sólo abastecer el consumo interno de gas sino también exportar este combustible, con el consecuente ingreso de divisas para el país. La UTE formada por las empresas Techint y Sacde realizaría un total de 440 kilómetros.

En su primera etapa la obra permitirá incrementar la capacidad de transporte en 24 millones de metros cúbicos (m3) de gas diarios para reemplazar la importación de combustibles, con una inversión estimada en US$ 1.500 millones.

Fuente: DIARIO LOS ANDES

Información adicional sobre Vaca Muerta

El yacimiento de Vaca Muerta es uno de los mayores depósitos de hidrocarburos no convencionales del mundo. Se encuentra en la provincia de Neuquén, en Argentina, y es una importante fuente de petróleo y gas natural para la economía del país. En este artículo, exploraremos la historia, las características y los desafíos del yacimiento de Vaca Muerta.

Historia de Vaca Muerta

El yacimiento de Vaca Muerta fue descubierto en 2010 por la empresa argentina YPF, tras varios años de exploración en la zona. El descubrimiento de Vaca Muerta cambió radicalmente la economía energética de Argentina, que había pasado décadas importando petróleo y gas para satisfacer sus necesidades energéticas.

Las reservas de Vaca Muerta están compuestas principalmente por roca de esquisto, una formación geológica que se encuentra a una profundidad de entre 2.000 y 3.500 metros bajo tierra. La roca de esquisto contiene hidrocarburos, pero a diferencia de los yacimientos convencionales, estos hidrocarburos no se encuentran en grandes bolsas subterráneas, sino que están dispersos en la roca misma. Para extraer estos hidrocarburos, es necesario utilizar técnicas de fracturación hidráulica o "fracking", que implican inyectar agua, arena y productos químicos en la roca para liberar los hidrocarburos.

Características de Vaca Muerta

Vaca Muerta es una de las reservas de hidrocarburos no convencionales más grandes del mundo, con una extensión de más de 30.000 kilómetros cuadrados. Se estima que el yacimiento contiene más de 16.000 millones de barriles de petróleo y 308 billones de pies cúbicos de gas natural.

Además de su tamaño, Vaca Muerta es conocido por la alta calidad de sus hidrocarburos. El petróleo y el gas natural extraídos de Vaca Muerta tienen un alto contenido de hidrocarburos líquidos y bajos niveles de impurezas, lo que los hace ideales para la producción de combustibles y productos petroquímicos de alta calidad.

Desafíos y controversias

A pesar de su potencial como fuente de energía, la extracción de hidrocarburos de Vaca Muerta ha sido objeto de controversia debido a los impactos ambientales y sociales que puede causar. La técnica de fracking puede contaminar el agua y el aire, y ha sido asociada con la liberación de gases de efecto invernadero y terremotos.

Además, la explotación de Vaca Muerta ha llevado a la llegada de empresas y trabajadores a la zona, lo que ha llevado a un aumento de la población y a la necesidad de servicios públicos y de infraestructura. Esto ha llevado a tensiones y conflictos en la región, así como a preocupaciones por el impacto en las comunidades locales y las tierras indígenas.

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.