Luján de Cuyo capacita a su Corte Vendimial

Luján de Cuyo 25/01/2023 Por Luján 365
Las 15 soberanas distritales están siendo formadas, en diferentes disciplinas y conocimientos vinculados a la vendimia y a la tradición nacional, de la mano de la Secretaría de Cultura y Turismo del Municipio
La corte vendimial con actividades todos el día

Lujan_NOS_720x270-01

La gestión encabezada por el Intendente Sebastián Bragagnolo se encuentra trabajando incansablemente en la capacitación de sus 15 reinas de las localidades de Luján de Cuyo. La intención, como indica la tradición vendimial, es transmitirle una formación integral a la próxima figura que representará al departamento, esencialmente en materia turística y cultural, durante este año.

Para tal fin, la Secretaría de Cultura y Turismo de la comuna inició su agenda de talleres con un aprendizaje sobre los procesos del vino y una degustación en la Bodega Bonfanti. Luego, en Bodega Lamadrid, además de las actividades ya mencionadas, se incorporó una visita guiada y un diálogo con el dueño de la institución, Guillermo García Lamadrid.

Se viene Feriagro 2023Conocé la agenda completa de Feriagro 2023

La Usina Municipal de Arte también fue un escenario de capacitación. La misma estuvo a cargo de Gabriela Morales y Franco Fernández, referentes locales de danzas folclóricas argentinas (cueca, gato y chacarera). También enseñaron una aproximación del Vals, desarrollaron una introducción a la etimología de la palabra folclore y brindaron novedades sobre los tipos de vestimenta y costumbres del país.

Recordemos que las Reinas Distritales de Luján serán presentadas en la Bendición de los Frutos el próximo jueves 9 de febrero en el Parque Ferri y que luego disputarán la corona vendimial en la celebración “Vendimia de la democracia”. La misma, programada para el sábado 11 de febrero a las 21hs, se encuentra enmarcada en el evento cultural más significativo del departamento: Feriagro, que se completa con la noche del viernes 10 y domingo 12 con Nahuel Pennisi, La Mosca y Destino San Javier como principales atractivos artísticos. 

Te puede interesar