Lanzan un drone eléctrico para volar sin licencia a más de 100 km/h: cuánto cuesta

Parecido al vehículo de Los Supersónicos, este drone se presentó en Las Vegas y aseguran que cualquier persona es capaz de volarlo

Ciencia y Tecnología 28/08/2023 Daniel Azevedo para Agrofy News
Añadir un título

Ryse Aero Technologies presentó un drone totalmente eléctrico y pilotable pensado para el sector agropecuario en el CES (Consumer Electronics Show), la feria comercial de tecnología líder en el mundo, que tuvo lugar en Las Vegas la semana pasada.

Drone para el campo
Según la compañía especializada en drones de despegue y aterrizaje vertical (VTOL), el megadrone Recon está enfocado en el agro y fue diseñado para hacer que volar sea accesible para todos, independientemente del nivel de habilidad o la certificación del piloto.

En otras palabras, ahora, los productores pueden volar sus campos y usar drones para monitorear cultivos e inspeccionar lotes.

NJLQ7U3LKVGZDDCJHI3P6O7ADQTito: salió a la venta el modelo cinco puertas

El ATV Recon costará alrededor de US$ 160.000. La máquina está propulsada por seis motores eléctricos que alimentan a las hélices de carbono, que giran a 2000 rpm. Los rotores eléctricos usan baterías extraíbles que se pueden quitar para cargar.

Con las baterías cargadas, puede volar durante unos 25 minutos, con una velocidad máxima de 101 km/h, cubriendo un radio de 40 km de distancia. Un sistema de inteligencia artificial mantiene la máquina estable cuando flota incluso con vientos de hasta 40 km/h.

Además, el dron tiene un sistema óptico LIDAR para evitar obstáculos basado en láser, más o menos como un sonar de murciélago.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: news.agrofy.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto