Tito: salió a la venta el modelo cinco puertas

Tras agotar la preventa de 50 unidades, Coradir, la empresa de San Luis fabricante del auto eléctrico argentino, abrió la venta estándar del modelo

Argentina 13 de enero de 2024 Sol Valls para LA NACION
NJLQ7U3LKVGZDDCJHI3P6O7ADQ
Auto eléctrico Argentino

Algunos dicen que es su tamaño, otros el hecho de ser eléctrico y unos cuantos hacen énfasis en el origen nacional. Es urbano y forma parte de la nueva era, pero tiene ese no se qué que mantiene vivas a las nociones estéticas del diseño automotor de la vieja escuela. Lo cierto es que, en la Argentina, el Tito llegó para quedarse.

En menos de 48 horas, el citycar eléctrico agotó la preventa de su versión de cinco puertas y, hace unos días, Coradir -la empresa de San Luis responsable de su creación- habilitó oficialmente la venta estándar del modelo para cualquiera que entre al sitio web y haga un depósito de US$200 necesario para reservar una unidad.

Para Juan Manuel Barretto, presidente de Coradir, este modelo representa el salto de Tito al mercado de los 0km. “Los cuatro asientos lo vuelven comparable y competitivo frente a cualquier otro auto. Sin dudas esto hace que gane clientela”, señala en diálogo con LA NACION.

NJLQ7U3LKVGZDDCJHI3P6O7ADQTito: salió a la venta el modelo cinco puertas

Detalles y diferencias entre los modelos del Tito de cinco puertas

El Tito de cinco puertas, o Tito S5, se comercializa en dos versiones (S5-100 y S5-300) según su autonomía en kilometraje. Estas, a su vez, pueden venir con o sin aire acondicionado, por lo que, en definitiva, hay para elegir entre cuatro modelos del Tito S5.

En todos los casos se habla de un modelo construido con chasis de acero y carrocería de chapa autoportante, con una batería de litio-ferrofosfato colocada debajo del piso, con una capacidad de 2000 ciclos de carga, lo que se traduce en unos 200.000 kilómetros de recorrido. En el caso de los modelos con una autonomía de 100 km se habla de una batería de 8kwh; y en el caso de los modelos con una autonomía de 300 km la batería es de 21 kwh.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: LA NACIÓN

Te puede interesar
Lo más visto