De cuánto es la multa por manejar en crocs u ojotas en Mendoza

Mendoza 17/01/2023 Por Gonzalo Ponce para DIARIO UNO
A partir del 1 de enero rigen nuevos montos en las multas de tránsito. Cuánto hay que pagar de multa por conducir en crocs u ojotas
manejar-ojotasjpg

Lujan_NOS_720x270-01

El Gobierno de Mendoza oficializó que a partir del 1 de enero se incrementará el monto de las multas de tránsito en la provincia. Tanto es así que las infracciones más graves tienen previsto un castigo de 485.000 pesos. Sin embargo, en el territorio mendocino hay una particuluaridad en su ley de tránsito que la distingue del resto del país: multa a los conductores que estén al mando de su auto utilizando crocs (gomones), ojotas o chancletas.

Esta infracción no está contemplada en la ley nacional de tránsito, a la cual Mendoza adhiere. Pero la provincia sí la castiga en su ley local como una falta leve.
 
Conducir un auto con ojotas está penado por la ley de tránsito en Mendoza.

La Ley 9024 de Tránsito de la Provincia de Mendoza (se reglamentó en 2018) obliga a los conductores a "usar calzado apropiado, apto para el manejo y control de los pedales". También aclara que "debe ser cerrado y de suela antideslizante", y que "solo se permite calzado abierto si ajusta todo el pie".

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: DIARIO UNO

Te puede interesar