Tiene 8 años, vive en un hogar de niños y pide a Papá Noel una familia antes de las Fiestas

A Baltazar le encanta jugar al básquet y nadar; pasó por distintas operaciones tras un accidente del que se salvó “de milagro” y hace un tiempo se declaró su situación de adoptabilidad

Argentina 07/12/2022 María Ayuso para LA NACION
7KJBAVXTNBAN3LMI3UTLDJ2564

El sol de la siesta pica sin piedad y Baltazar aparece en el jardín del Hogar de Niños Milagros con un traje de baño camuflado. Parado al borde de la pileta, espera la señal de Karla Toro Toro, que tiene 38 años y es una de las responsables de la institución. “A la una, a las dos y…. ¡ya!”, le indica. Entonces, Baltazar despliega los brazos y salta al agua. Se siente en su elemento: tiene 8 años y le encanta nadar.

Mientras lo mira jugar y con la cuenta regresiva para Navidad en marcha, Karla reflexiona: “Ahora vienen las Fiestas y, como todo chico, está ansioso esperando la llegada de Papá Noel y de los Reyes Magos. ¿Qué mejor regalo para él que conseguir una familia? Es lo que más quiere. Tener una casa propia, con sus cositas, y el amor de una mamá, un papá o una figura de cuidado, sin importar de qué género sea. Simplemente, alguien que le pueda brindar todo lo mejor”.

justicia-familia-juzgadoMendoza: Buscan familias para una niña de 12 y niños de 10 y 8 años

En septiembre, en LA NACION contaron la historia de Baltazar. Hace un tiempo se declaró su situación de adoptabilidad, pero ante la dificultad de encontrarle una familia entre los postulantes de los registros a guarda adoptiva de todo el país, tres meses atrás se lanzó una convocatoria pública abierta a la comunidad para restituirle ese derecho fundamental. Más allá de los esfuerzos del juzgado que lleva su causa, esa búsqueda todavía no tuvo el resultado esperado.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

Fuente: La Nación

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.