Mendoza: Buscan familias para una niña de 12 y niños de 10 y 8 años

La Justicia lanzó las convocatorias para encontrar familias que deseen adoptar. Se trata de una niña y dos niños.

Mendoza 11/11/2022 Luján 365 Luján 365
justicia-familia-juzgado

El 11° Juzgado de Familia de la Primera Circunscripción realizó una convocatoria pública para encontrar familias que quieran adoptar a una niña de 12, dos niños, de 10 y 8 años.

En el caso de la niña de 12 años, “G”, actualmente se encuentra alojada en un hogar de la Dirección General de Protección de la Provincia de Mendoza. La niña tiene Certificado Único de Discapacidad por presentar diagnóstico de trastorno de desarrollo del habla y del lenguaje no especificado, con retraso mental. Según los referentes del hogar, no presenta desafíos en su conducta. “Al recibir cuidado y estimulación logra crecimientos y progresos en su desarrollo”, destacan.

"Hasta el momento, no ha logrado adquirir el lenguaje verbal, comunicándose a través de sonidos guturales y reiterativos, si bien tiene dificultad para mantener vínculos con un otro, en ocasiones responde con la mirada, con sonrisas y se despide poniendo la cara para recibir un beso", se informó. Actualmente, se encuentra con tratamiento psiquiátrico y gastrointestinal.

15650208859091541445754447Tribunales de FamiliaMendoza: Buscan familia para una niña de 11 años

“Necesita de una familia que quiera y pueda brindarle la estimulación, apoyo y acompañamiento que potencia sus esfuerzos personales, como así también dispuesta a ser muy afectiva con ella”.

“U” es un niño de 10 años que también está alojado en un hogar de la Dirección General de Protección de la Provincia de Mendoza. Al momento de ingresar al hogar, se denotaba la falta de cuidados no recibido, por lo que no tenía hábitos personales adquiridos, pero con los cuidados y estimulación “ha ido teniendo significativos avances como aprender a comer solo", señala la convocatoria.

El niño tiene Certificado Único de Discapacidad por presentar diagnóstico de trastorno del desarrollo del habla y del lenguaje no especificado, con retraso mental.

"Es un niño que recibe con sonrisas a quien se le acerca y aunque tiene dificultades en vincularse con las demás personas, por momentos responde con su mirada”.

Se encuentra recibiendo tratamiento psiquiátrico y gastrointestinal.

"Necesita de una familia que quiera y pueda brindarle estimulación, apoyo y acompañamiento, que potencie sus esfuerzos personales, como así también dispuesta a ser muy afectiva con él".

“I” tiene 8 años y también busca familia. “Es muy cariñoso y constantemente demuestra su afecto a los demás”. Pide insistente tener una familia adoptiva.

“En el momento que logra poner en palabras su deseo por ser parte de una familia, se le observan modificaciones positivas en su comportamiento y en su salud", indica el texto del Juzgado.

Se encuentra alojado en la Dirección General de Protección de la provincia, y desde 2019 “ha ido alcanzando hábitos de higiene, alimentación y una mayor capacidad de comunicarse con el entorno”.

Es extrovertido, disfruta de jugar con otros niños y se relaciona positivamente con adultos.

Se encuentra en pleno aprendizaje de identificar sus emociones, por lo que, en ocasiones, cuando algo no le gusta o no lo puede llevar a cabo, realiza berrinches que son posibles de calmar con el diálogo".

Presenta Certificado Único de Discapacidad por presentar dificultades en el desarrollo del habla y el lenguaje y retraso mental no especificado. Tres veces a la semana, tiene un acompañante terapéutico y se vio cómo, teniendo la estimulación adecuada, ha logrado avances.

Realiza tratamientos que deben sostenerse en el tiempo en psiquiatría, psicología y gastroenterología.

Quienes desean asumir compromiso y convertirse en su familia pueden comunicarse al Registro Provincial de Adopción al mail a [email protected].

FUENTE: SITIO ANDINO

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.