Dejaron a un niño 6 horas encerrado en un auto y sufrió daño neuronal

Un descuido desgarrador en Neuquén: Niño olvidado en un automóvil sufre daño neurológico

Argentina 17/03/2024 LUJAN365 LUJAN365
Dejaron a un niño 6 horas encerrado en un auto y tiene daño neuronal
Dejaron a un niño 6 horas encerrado en un auto y tiene daño neuronal

En un suceso estremecedor que ha conmocionado a la provincia de Neuquén, un niño quedó olvidado dentro de un automóvil durante más de seis horas, lo que desencadenó graves consecuencias neurológicas según reportó Noticias Argentinas.

El infante, cuya identidad no ha sido revelada, fue rescatado tras permanecer atrapado dentro del vehículo en el que viajaba con sus progenitores. Estos últimos, presuntamente, justificaron el lamentable suceso argumentando haber "olvidado llevarlo a la guardería".

El incidente ha dejado al niño en una situación crítica, siendo trasladado de urgencia a la Clínica San Lucas de la ciudad de Neuquén. Actualmente, se encuentra internado en estado reservado, recibiendo asistencia respiratoria debido a las secuelas del encierro prolongado y las altas temperaturas que azotaban la provincia en ese momento.

AA16N16VRescataron a un nene de 3 años que fue encerrado en el auto por su padre

Investigación en curso y repercusiones

Las autoridades locales han iniciado una investigación exhaustiva sobre este trágico evento, buscando determinar las circunstancias que llevaron a este descuido imperdonable. Mientras tanto, la noticia ha generado una ola de indignación en la comunidad, con numerosas voces exigiendo justicia para el menor afectado.

Además de las implicaciones legales, este incidente ha reavivado el debate sobre la responsabilidad parental y la necesidad de una mayor conciencia sobre los peligros del calor extremo en los vehículos cerrados.

Llamado a la conciencia y prevención

Es fundamental recordar a todos los padres y cuidadores la importancia de verificar siempre la presencia de niños o mascotas en el interior de los automóviles antes de abandonarlos. Incluso en días aparentemente frescos, las temperaturas dentro de un vehículo estacionado pueden alcanzar niveles peligrosos en cuestión de minutos, representando un riesgo grave para la salud y la vida.

En este sentido, la prevención y la sensibilización son herramientas clave para evitar tragedias como la que ha sacudido a Neuquén. Es responsabilidad de todos garantizar la seguridad y el bienestar de los más vulnerables en nuestra sociedad.

El caso del niño olvidado dentro de un automóvil en Neuquén ha puesto de manifiesto la importancia de la atención y la precaución en todas nuestras acciones, especialmente cuando se trata del cuidado de los más pequeños. Esta trágica experiencia nos recuerda que la vigilancia constante es esencial para evitar situaciones devastadoras como esta.

Con información de Diario Los Andes

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.