Denuncian a una mujer boliviana por negarse a pagar la atención médica que recibió en un hospital Argentino

El director del nosocomio lleva el caso a la Justicia tras el incidente. En la nota los detalles

Argentina 13/04/2024 LUJAN365 LUJAN365
Mujer boliviana se niega a pagar atención médica
Mujer boliviana se niega a pagar atención médica

El hospital San Vicente de Paul de Orán se vio envuelto en un altercado cuando una ciudadana boliviana se negó a pagar la atención médica durante su trabajo de parto, desatando una controversia que ahora está en manos de la Justicia.

La situación en el hospital

La mujer, cuya identidad no ha sido revelada, llegó al hospital para recibir atención médica por un embarazo avanzado. Sin embargo, al ser informada de que debía abonar la suma de 250 mil pesos por los servicios, comenzó a increpar al personal administrativo y se retiró del lugar.

El contexto de la atención médica a extranjeros en Salta

Salta es la única provincia en Argentina que cobra por los servicios de salud pública a extranjeros, una medida implementada debido al flujo significativo de personas que ingresan al país con el único propósito de recibir atención médica en clínicas y hospitales.

ARCHI_930831Le negaron atención médica a un argentino en Bolivia y murió

La situación de emergencia

Durante la madrugada, la mujer regresó al hospital en trabajo de parto. Debido a que no se puede negar la atención médica en casos de emergencia, fue admitida y finalmente dio a luz.

La negativa a pagar la cuenta

A pesar de recibir atención médica durante el trabajo de parto, la ciudadana boliviana volvió a negarse a pagar la cuenta médica generada. Ante esta situación, el director del hospital, Dr. Alejandro Fabián Valenzuela Pérez, decidió llevar el caso a la Justicia y aseguró que hará todo lo posible para recuperar los gastos incurridos.

La postura del hospital y el futuro del caso

El hospital San Vicente de Paul se mantiene firme en su postura de cobrar por los servicios médicos prestados a extranjeros, mientras que el caso ahora está en manos de la Justicia, que determinará los pasos a seguir.

Este incidente destaca la complejidad de las políticas de atención médica a extranjeros y sus implicaciones legales y financieras para los hospitales públicos en Argentina.

Con información de Diario Los Andes

Te puede interesar
Lo más visto