Un comerciante fue a pagar la factura de luz con una carretilla llena de billetes de 100 y 200 pesos

La original protesta de un comerciante ante los altos costos de energía. Un llamado de atención a las autoridades por tarifas desproporcionadas

Argentina 20/03/2024 LUJAN365 LUJAN365
Todos billetes de 100, porque son los ahorros, comentó.
Todos billetes de 100, porque son los ahorros, comentó.

Huinca Renancó, una localidad en el sur de Córdoba, se convirtió en el escenario de una peculiar protesta protagonizada por un comerciante local. Con una carretilla llena de billetes de 100 y 200 pesos argentinos, este comerciante decidió pagar su factura de electricidad, que ascendía a la exorbitante cifra de 840 mil pesos.

En una entrevista exclusiva con Cabledigital, el dueño de una carnicería local explicó su acción como una manifestación pacífica ante los crecientes costos del servicio eléctrico. "Voy a pagar la luz que me vino en el negocio, $840.000, todos billetes de 100, porque son los ahorros", declaró el comerciante, haciendo hincapié en la imposibilidad de asumir tales costos y trasladarlos a sus clientes sin afectar su negocio.

Ahorros convertidos en protesta

El comerciante justificó su inusual forma de pago, señalando que carecía de un maletín adecuado para transportar semejante cantidad de dinero. "No tengo maletín para traer tanta plata, así que la traigo en carretilla", explicó, destacando que estos fondos representaban sus ahorros acumulados con esfuerzo, especialmente en un contexto de disminución de ventas.

cerramos-702x336La original protesta de un comerciante que cerrará por los tarifazos

Un llamado a la unificación de tarifas en toda la provincia

El gesto del comerciante no solo busca llamar la atención sobre su situación individual, sino que también se suma al reclamo de FEDECOM, la Federación de Comercio de Córdoba, para exigir una unificación de las tarifas eléctricas en toda la provincia. Según él, es necesario buscar una solución que garantice precios justos, especialmente cuando otras regiones como Río Cuarto y Córdoba capital pagan considerablemente menos.

El impacto de la quita de subsidios en el interior de la provincia

Tras la eliminación de los subsidios, las facturas de energía eléctrica en Córdoba han experimentado aumentos significativos, afectando principalmente al interior de la provincia. Muchas cooperativas han trasladado estos costos adicionales a los usuarios, lo que ha generado malestar entre comerciantes y residentes de zonas rurales y pequeñas localidades.

Además de esta protesta simbólica, el comerciante mencionó que se están promoviendo acciones legales, como la presentación de un recurso de amparo, para buscar una resolución ante los aumentos desproporcionados en las tarifas eléctricas.

En resumen, la protesta del comerciante de Huinca Renancó destaca la difícil situación que enfrentan muchos comerciantes y residentes del interior de Córdoba debido a los incrementos en las tarifas eléctricas. Su llamado a la unificación de tarifas y búsqueda de soluciones resalta la necesidad de medidas que garanticen un acceso equitativo y sostenible a los servicios básicos.

Con información de TELEFE

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.