Alquileres: Concluye noviembre con suba récord y proyectan aumentos del 80% en diciembre

En un contexto de inflación desbocada, las paritarias también inciden en el coeficiente de incrementos. La menor oferta, otro problema para el mercado

Argentina 22/11/2022 Luján 365 Luján 365
alquiler

El cierre de mes vuelve a acelerar el drama entre los inquilinos, que atravesarán la segunda parte de noviembre con incrementos inéditos. Tras el aumento superior al 73 por ciento constatado en los primeros días del corriente, los ajustes de los alquileres que vienen para estas semanas se ubicarán al menos 4 puntos por encima de esa marca. Pero lo peor, reconocen, en el sector inmobiliario, tendrá lugar ya en diciembre. Para ese lapso los pronósticos coinciden en que los aumentos podrían alcanzar rangos ya en torno al 80 por ciento.

Fuentes del Colegio Profesional Inmobiliario de la Ciudad de Buenos Aires (CPI) señalaron que, en simultáneo al peso de la inflación disparada, los alquileres también pegarán un fuerte salto por efecto de los incrementos que vienen exhibiendo las paritarias.

El coeficiente que hoy determina los aumentos está atado, justamente, a lo que ocurra tanto con los precios generales como con los salarios.

Diseño sin título (1)¿Dónde puedo encontrar alquileres en Luján de Cuyo?

"Los aumentos que se vienen cerrando, como por ejemplo el obtenido por el sindicato de Camioneros -107 por ciento + bono de fin de año-, tienen repercusión en el coeficiente. Vamos a terminar el año con números de ajuste muy altos", dijo a iProfesional Marta Liotto, titular del CPI y también de CUCICBA, la entidad que integra a los corredores porteños.

"El cierre de noviembre también será de cierre fuerte por lo que viene ocurriendo con la inflación. Mientras tanto, seguimos atravesando un escenario de falta de unidades e inquilinos que buscan viviendas con desesperación. El número de propietarios que sigue sacando unidades del mercado locativo continúa en aumento", agregó.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

Fuente: Iprofesional

THE ROXY BANNER

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.