Estos serán los impedimentos que tendrán los padres que incumplan con la cuota alimentaria

Argentina 19/11/2022 Por Luján 365
Es para aquellos padres que no cumplen con los acuerdos judiciales de manutención de sus hijos. En la nota los detalles
cuota-cordoba-nota

BANNER LUJAN

Según informó Radio Regional la Cámara de Diputados aprobó un proyecto para crear un registro nacional de deudores alimentarios morosos. La medida establece una serie de impedimentos a quienes incumplen el pago de las cuotas alimentarias de sus hijos.

Radio Regional se comunicó con Julio Cobos, diputado nacional, quien nos comentaba más detalles del proyecto.

“Pretende encauzar el cumplimiento de las obligaciones que tiene el responsable de transferir todos los meses la cuota alimentaria. Cuando una pareja se separa se arreglan tres cosas: los patrimonial, la tenencia de los hijos y la cuota alimentaria. En el caso de la cuota alimentaria hay mucha mora e incumplimiento” indicó Cobos.

21232No pagaba la cuota alimentaria y la justicia le embargó la cuenta de Mercado Pago

Acerca de los impedimentos que tendrán los morosos, el diputado expresó “Pretendemos generar un registro nacional donde figuren las personas que incumplan con el pago de la cuota alimentaria”. Y enfatizó “De esta manera se le podrá trabar cualquier trámite al moroso, sea carnet de conducir, documento, pasaporte, una cuenta bancaria, alguna escrituración, o la compra de autos. También se les prohibirá asistir a eventos sociales, deportivos o ir al casino; queremos complicarle la vida a aquel que incumple con la ley para que haga el esfuerzo de cumplirla”.

La ley  ya cuenta con media sanción y esperan que se ponga en funcionamiento a fin de año, para todo el territorio nacional.

“Es una ley muy esperada, se volvió a presentar porque yo había presentado un proyecto en 2019 pero perdió estado parlamentario. Ahora hemos logrado un consenso, y fue aprobada por unanimidad, solo tuvo un voto en contra”.

cuota-cordoba-notaEsto es lo que tenés que saber sobre la cuota alimentaria.

El diputado aseguró que buscará que el proyecto tenga una sanción definitiva, ya que esta situación aqueja a muchas mujeres, que sufren violencia económica por parte del deudor.

Fuente: Radio Regional

THE ROXY BANNER

coinpayu

Te puede interesar