Operaban a una beba y hallaron algo nunca antes visto en su estómago

Los médicos le estaban realizando una intervención programada a la criatura de 21 días cuando se encontraron con un cuadro inesperado.

Mundo 10 de noviembre de 2022 Luján 365 Luján 365
medicos_1_crop1667916911983.jpg_1833193316

Una inesperada situación se vivió dentro de un quirófano de la India, donde un grupo de médicos encontraron ocho embriones dentro de una bebé de 21 días mientras le realizaban una cirugía.

Los profesionales de la salud consideran que este caso, representativo de lo que médicamente se conoce como fetus in fetu (FIF), podría representar la mayor cantidad de embriones jamás encontrados en un recién nacido, según informó RT.

La condición ocurre cuando un embrión malformado queda encerrado dentro del cuerpo de su gemelo. Se trata de un fenómeno muy raro, que puede suceder en alrededor de uno de cada 500.000 nacimientos. 

bebes-cordoba-telefe-noticiasMuerte de bebés en Córdoba: las madres quieren averiguar si los niños sepultados son sus hijos

"Según los artículos y revistas disponibles hasta el momento, en la mayoría de los casos de FIF se ha registrado un embrión. En ninguna parte se ha informado antes de ocho", afirmó el especialista Mohammed Imran, quien realizó la cirugía en un hospital de la ciudad de Ranchi, indicó RT.

Hallazgo en el quirófano
Cabe destacar, que al momento del nacimiento de la pequeña, los médicos encontraron un bulto en su abdomen y sugirieron a los padres operarla de inmediato, ante el temor de problemas en el estómago, dice RT.

"La bebé ingresó al hospital cuando cumplió 21 días. En el diagnóstico inicial se encontró un quiste o sustancia de aspecto tumoral. Estaba ubicado debajo del diafragma. Decidimos extirparlo mediante una operación, que se realizó el 1 de noviembre. Entonces descubrimos ocho embriones, uno tras otro dentro del material extirpado", relató Imran.

En tanto, la intervención fue exitosa y la pequeña paciente será dada de alta en una semana tras realizarle diversos controles tanto a ella como a su madre, en tanto, respecto a esta situación, los facultativos creen que los "absorbió" mientras se encontraba en el útero.

Fuente: Crónica

THE ROXY BANNER

 

Te puede interesar
Lo más visto