
Alerta en Argentina: 4 de cada 10 chicos no usan su tiempo libre para jugar, según UNICEF y la CEPAL
El uso excesivo de pantallas y la falta de espacios seguros son las principales causas de un problema que afecta al desarrollo infantil.
Las madres de tres bebés fallecidos en el Hospital Neonatal "Ramón Carrillo" de la ciudad de Córdoba, pidieron la intervención del Equipo de Antropología Forense (EAAF) en la realización de las autopsias.
Así lo comunicó el abogado querellante Carlos Nayi, quien contó que fue un pedido que hicieron las madres implicadas en la causa y que necesitan saber si los bebés que sepultaron en el cementerio son sus hijos.
"Ahora, cada una de las madres pide saber si el bebito enterrado es su hijo biológico. De ahí entonces, la extracción de las muestras, para despejar esta duda", explicó Nayi, quien además comentó que la intervención del EAAF sería para colaborar con la investigación, no como organismo de control.
Si eso ocurre, y el pedido es aceptado, el Equipo de Antropología Forense participaría de las autopsias de los tres bebés fallecidos el 23 de abril, el 23 de mayo, y el 28 de mayo.
"Esta tarea está a cargo del departamento de genética forense, de gran prestigio, y las madres piden que sea complementado con EAAF, no como perito de control, sino para coadyuvar, porque el trabajo de los expertos para recoger material para colaborar con la investigación es muy difícil", explicó el letrado en declaraciones radiales.
Además, Nayi contó que tuvo acceso a los sumarios y que las pruebas indican "un cuadro delictivo determinante": "Está acreditada la actividad criminal intencional y la intencionalidad de la enfermera acusada, según surge de los testimonios, y de la hoja de ruta de horarios y búsquedas en Google, entre otras pruebas".
Y concluyó: "La pericia psicológica (de la imputada Brenda Agüero) comienza a dibujar un perfil, las conclusiones terminarán explicando a la sociedad entera cuál es el móvil".
En la causa permanecen imputadas la enfermera Agüero y dos directoras del establecimiento de Salud. También fue imputado el ex ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, por el delito de "omisión de deberes de funcionario público".
Fuente: TELEFE
El uso excesivo de pantallas y la falta de espacios seguros son las principales causas de un problema que afecta al desarrollo infantil.
Chayanne llega a Buenos Aires y Córdoba en 2026 con “Bailemos Otra Vez”. Ya hay funciones agotadas, pero aún podés conseguir tu lugar
Descubrí precios, modelos y por qué son la nueva sensación en Argentina.
En la nota te damos consejos y una variedad de recetas para que salgan espectaculares
En un fallo sin precedentes, la Justicia de Córdoba resolvió que la pareja de un hombre que no cumple con la cuota alimentaria de su hija adolescente deberá asumir la obligación de pago hasta que la joven alcance la mayoría de edad
Descubre cómo transformar tu cuerpo va más allá de levantar pesas y correr: un cambio profundo que moldea tu mente, tu carácter y tu estilo de vida.
Niños y adolescentes que practican fútbol pueden mejorar notablemente su técnica gracias al programa de perfeccionamiento de Modo Sport en Mendoza, que incluye representación con Agente FIFA y análisis de video con inteligencia artificial.
Una reconocida empresa de insumos eléctricos de Godoy Cruz abrió una búsqueda laboral para operarios de depósito en Mendoza