Muerte de bebés en Córdoba: las madres quieren averiguar si los niños sepultados son sus hijos

El abogado querellante Carlos Nayi, pidió la intervención del Equipo de Antropología Forense en las autopsias

Argentina 31 de octubre de 2022 Luján 365 Luján 365
bebes-cordoba-telefe-noticias

Las madres de tres bebés fallecidos en el Hospital Neonatal "Ramón Carrillo" de la ciudad de Córdoba, pidieron la intervención del Equipo de Antropología Forense (EAAF) en la realización de las autopsias.

Así lo comunicó el abogado querellante Carlos Nayi, quien contó que fue un pedido que hicieron las madres implicadas en la causa y que necesitan saber si los bebés que sepultaron en el cementerio son sus hijos.

"Ahora, cada una de las madres pide saber si el bebito enterrado es su hijo biológico. De ahí entonces, la extracción de las muestras, para despejar esta duda", explicó Nayi, quien además comentó que la intervención del EAAF sería para colaborar con la investigación, no como organismo de control.

Si eso ocurre, y el pedido es aceptado, el Equipo de Antropología Forense participaría de las autopsias de los tres bebés fallecidos el 23 de abril, el 23 de mayo, y el 28 de mayo.

hospital-materno-neonatal-cordobajpgSe confirmó que les inyectaron potasio a los bebés muertos en Córdoba

"Esta tarea está a cargo del departamento de genética forense, de gran prestigio, y las madres piden que sea complementado con EAAF, no como perito de control, sino para coadyuvar, porque el trabajo de los expertos para recoger material para colaborar con la investigación es muy difícil", explicó el letrado en declaraciones radiales.

Además, Nayi contó que tuvo acceso a los sumarios y que las pruebas indican "un cuadro delictivo determinante": "Está acreditada la actividad criminal intencional y la intencionalidad de la enfermera acusada, según surge de los testimonios, y de la hoja de ruta de horarios y búsquedas en Google, entre otras pruebas".

Y concluyó: "La pericia psicológica (de la imputada Brenda Agüero) comienza a dibujar un perfil, las conclusiones terminarán explicando a la sociedad entera cuál es el móvil".

En la causa permanecen imputadas la enfermera Agüero y dos directoras del establecimiento de Salud. También fue imputado el ex ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, por el delito de "omisión de deberes de funcionario público".

Fuente: TELEFE

THE ROXY BANNER

Te puede interesar
Lo más visto