Un andinista resultó gravemente herido durante un derrumbe de rocas en Potrerillos

La víctima, de 39 años, sufrió un piedrazo en la cabeza y debió ser rescatada por personal policial. Quedó internada en el Central.

Luján de Cuyo 07/11/2022 Luján 365 Luján 365
1667774184717Patrulla de rescate
IMAGEN ILUSTRATIVA

Según informó el portal EL SOL ON LINE, un andinista de 39 años fue rescatado ayer domingo luego sufrir un accidente en las cuevas que se encuentran subiendo al Mirador de Torassa, en la localidad de Potrerillos, en Luján. Quedó internado en el Hospital Central.

De acuerdo con la información, personal policial de la Patrulla de Rescate recibió la novedad de un derrumbe en el cerro minutos antes de las 9.40, por lo que fue desplazado hasta la zona afectada.

Al llegar tiempo después, los efectivos se encontraron con tres andinistas desarrollaban tareas deportivas cuando un desprendimiento rocoso provocó que uno de ellos sufriera un impacto en la cabeza. La Patrulla rescató al herido y fue asistido por el Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).

Diseño sin títuloVideo: El impactante encuentro entre un fotógrafo y un cóndor

El primer diagnóstico determinó que sufrió un traumatismo de cráneo grave y se resolvió su traslado al efector público de calle Alem de Ciudad.

Fuente: EL SOL ON LINE

THE ROXY BANNER

Te puede interesar
Lo más visto