Cuánto dinero ganó Diego Maradona por el fútbol

Debutó en Argentinos Juniors en 1976 y se retiró en Boca en 1997. Una vida con acuerdos económicos muy redituables y algunos problemas con el fisco en Italia.

Argentina 18/10/2022 Federico Trabucci para TN
maradona

Diego Maradona fue uno de los futbolistas más importantes de la historia y su éxito quedará por siempre en la memoria de los hinchas argentinos y del mundo. Su muerte en noviembre de 2020, inesperada y trágica, dejó un vacío en muchas personas que admiraron su carrera por Argentinos, Boca, Barcelona, Napoli, Sevilla y Newell’s.

¿Pero cómo le fue en el aspecto económico? ¿Cuánto dinero ganó en cada uno de los contratos que firmó como jugador?

Diego Maradona y su primer sueldo en Argentinos Juniors: muchas pizzas y gaseosa
Es una de las anécdotas más famosas de Diego. “Vamos a comer pizza”, le dijo a Doña Tota tras cobrar su primer sueldo. Fueron a “La Rumba” en Nueva Pompeya, allá por 1977, cuando ganaba aproximadamente 80 mil pesos por mes, según indica un contrato firmado de la época.

“Me gasté todo el sueldo con mi vieja. Nos comimos todo y nos tomamos todo”, reveló en su momento El Diez, que además contó que se tomaron una gaseosa para acompañar la pizza.

“En esa época era el peor pago de Argentinos. Cobrábamos viáticos, eso era lo que nos daban. Nos pagaba el sueldo Patiño. Pero parecíamos Bill Gates y mi vieja parecía la reina Sofía”, recordó Maradona, aquella oportunidad, en una entrevista con “Líbero”, de TyC Sports.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: TN

Te puede interesar
Lo más visto