Cómo hacer para que la palta dure más tiempo

Consejos 23/11/2022 Por Luján 365
La palta se convirtió en uno de los alimentos mas populares en la actualidad y te contamos cómo guardarla para que no se oxide tan rápido.
Paltas

BANNER LUJAN

La palta es uno de los alimentos de moda por estos tiempos. Autóctona de Guatemala y México, se caracteriza por ser muy versátil y sabrosa. Además, aporta muchas propiedades beneficiosas para el organismo, por lo que incluirla en nuestra alimentación es muy bueno.

Este fruto es una fuente de grasas saludables, ayuda a controlar el colesterol y equilibrar la presión arterial, absorbe nutrientes innecesarios, previene la diabetes, fortalece los huesos, mejora la visión y ayuda a perder peso, entre otras características.

Sin embargo, en ocasiones no solemos comer el fruto entero, por lo general sólo una mitad. Y debemos guardarla de la forma adecuada para que no se ponga negra ni se estropee. Acá te contaremos los mejores trucos caseros para que dure más tiempo.

Cómo hacer para que la palta dure más

Jugo de medio limón
Exprimir medio limón sobre la mitad que deseamos guardar y cubrir la superficie con un papel film para luego dejarla en la heladera.

Aceite de oliva
Similar al anterior: seguir los mismos pasos que con el jugo de limón y refrigerar el fruto.

Palta en agua
Llenar de agua un recipiente pequeño y sumergir la plata con la pulpa hacia arriba. Luego, tapar con papel film e ingresarlo en la heladera.

¿Cuánto tiempo dura la palta en la heladera?
Lo más recomendable es que si se encuentra abierta o cortada por la mitad, el tiempo máximo para consumirla es de 72 horas. Si la palta ya maduró, lo ideal es hacer una salsa para conservarla unos días más. No evitara que el fruto madure, pero su desarrollo será más lento.

FUENTE: MINUTO UNO

coinpayu

Te puede interesar