Vendían en la calle loros desteñidos con agua oxigenada haciéndolos pasar por aves exóticas

Ocurrió en Rosario. Rescataron a algunas de las aves pero otras ya estaban muertas por la intoxicación.

Argentina 02/09/2022 Luján 365 Luján 365
DZS662VMH5FB3MSMRVP2JWOHAU

La Policía detuvo en Rosario a cuatro personas que desteñían loros silvestres con agua oxigenada para venderlos como aves exóticas.

Un vecino denunció la presencia de personas que pasaban por las casas ofreciendo a los animales. A raíz de eso, desplegaron se desplegaron operativos de la Policía de Acción Táctica y de la Sección Ecológica de Policía Comunitaria.

colocan-camara-de-video-a-un-perro-callejero-y-descubren-esto-11-750x422-1-750x400Video: Miles de personas lloran con la grabación de la cámara colocada en un perrito callejero

En la zona sur hallaron a dos hombres que tenían dos cajas con 25 cotorras vivas -que se encontraban en muy malas condiciones, sin comida ni agua- y otras 15 aves muertas por intoxicación con agua oxigenada.

"Son loros verdes decolorados con agua oxigenada. Se terminan muriendo: no sean cómplices del maltrato", manifestó en sus redes sociales Daniel Ojeda Medina, jefe de la Sección Ecológica.

En tanto, en la zona oeste de la ciudad, arrestaron a otros dos hombres que llevaban las aves en cajas similares y las ofrecían en venta.

Los cuatro detenidos quedaron acusados de infringir la ley nacional 14.346 de maltrato animal y ley provincial 4830 de caza y comercialización de aves autóctonas.

FUENTE: TELEFE

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.