Potrerillos quedará más vacío a fin de año

El aumento de la demanda hídrica por el inicio de la actividad agrícola se comenzará a sentir dentro de un mes en el nivel del embalse. Proyectan una época estival calurosa, lo que puede resentir el riego.

Luján de Cuyo 19/08/2022 Jorge Fernández Rojas para Mendoza Post
1607278010501Dique potrerillos sequia (8)

Ni las mayores nevadas de este año, ni rezándole a Santa Rosa para que nos regale una tormenta venga bien cargada de agua nos hará tener más líquido disponible para el verano, por lo que la sequía se sigue prologando en el Oasis Norte de Mendoza, donde se concentra la mayor parte de la población de la provincia.

Dentro de un mes, el  viernes 16 de septiembre, y de acuerdo a las estimaciones del Departamento General de Irrigación (DGI), se comenzará a sacar agua del dique Potrerillos para irrigar en el nuevo año hídrico que comenzará con un déficit de un 17 por ciento por el bajo contenido de agua que tiene el embalse. Y el inicio del año hídrico se hará sentir cuando se note más paisaje de sequía alrededor del lago artificial enclavado en la precordillera.

Marcelo Landini es el subdelegado de Aguas de la Cuenca del Río Mendoza y advierte esta situación cuando comenzará el nuevo ciclo agrícola y el consumo de agua se incrementará además con una previsión de un periodo estival de altas temperaturas para la región.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: MENDOZA POST

Te puede interesar
Lo más visto