Los materiales de construcción subieron casi 50 % en Mendoza desde enero

Según datos de la Red Edificar, solamente en julio aumentaron 8,29%. El índice mide más de 60 productos del rubro.

Mendoza 06 de agosto de 2022 Luján 365 Luján 365
2236483

Según informó el portal MENDOZA POST, la cámara empresaria que agrupa algunas de las firmas líderes en provisión de materiales para la construcción de la provincia, Red Edificar, dio a conocer un nuevo índice de precios que ya acumula un 47,77% en este año.

El nuevo IRE (Índice Red Edificar), el cuarto en el año, dio como resultado que el valor acumulado de julio con respecto al junio es de 8,29%, mientras que la variación de precios promedio mensual de los siete primeros meses del 2022, se ubicó en 6,82%.

El acumulado desde enero a julio, con base cero en diciembre es de 47,77%, y se acerca al cincuenta por ciento. Si la tendencia continúa, el incremento de los materiales para la construcción de todo el año podría superar el 80%.

El Índice Edificar es el resultado de la medición de más de 60 productos representativos de los rubros que comercializan o fabrican las nueve empresas de la Red Edificar y se emite mensualmente para llevar una estadística del sector de nuestra provincia.

Para esta muestra, se tomaron como base inicial los precios de diciembre 2021 último sin IVA de las empresas que integran la Red Edificar.

Los productos relevados son: hierro, hormigón elaborado, áridos, madera, ladrillos cerámicos, pisos y revestimientos, loza sanitaria, grifería de baños y cocina, materiales eléctricos, mobiliario de cocinas, vidrio, aberturas de aluminio y pintura de obra.

Fuente: MENDOZA POST

 

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.