Dólares en un basural: la carta que puede explicar el misterio

Mientras sigue la desesperada búsqueda por más dinero en Las Parejas, una misiva de 2009 puede explicar por qué se halló ese botín.

Argentina 24 de julio de 2022 Luján 365 Luján 365
1658419741921carta las parejas

El misterio y la ansiedad por encontrar más dólares ha puesto a la ciudad de las Parejas, en Santa Fe, en boca de todos. Luego de que un grupo de empleados municipales hallara un botín de 50 mil dólares, más personas se sumaron a la búsqueda y lograron hallar hasta una suma de 20 mil billetes más en esa moneda extranjera. Al desconcierto, se le agregó una carta que menciona que ese basural hay un billón de la divisa norteamericana.

El lunes, los obreros que trabajaban en el basural de la localidad ubicada a 100 kilómetros de Rosario, hallaron en un mueble viejo una bolsa con dólares. El hecho se viralizó a través de una foto y más gente acudió a ver si encontraba más plata, lo que obligó al intendente de Las Parejas a disponer de seguridad privada para evitar incidentes. El martes, un muchacho encontró más dinero, según los testimonios de testigos que habían acudido al predio con la misma intención.

Pero este miércoles, los municipales indicaron que encontraron cerca del mediodía una extraña carta que revelaba que en ese lugar había un billón de dólares. La misiva tenía fecha de 2009 y detalla que "una mujer vendió dos propiedades para ayudar a la Organización Mundial de la Salud", según informó el diario rosarino El Ciudadano.

Diseño sin título (1)Increíble: Empleados municipales encontraron casi 50.000 dólares en un basural municipal

“Yo no encontré plata, solamente encontré una carta que supuestamente es de la dueña. Estaba entre la basura, habla de un millón de dólares, acá dicen un billón", aseguró Juan, uno de los municipales a Cadena 3.

Según indicó el obrero, "estaban juntando los dólares para eso, la carta estaba enterrada en la basura. Se ve que trabajaba para ellos, o los ayudaba. No tiene firma. No la conozco a la señora".

En tanto, la municipalidad de Las Parejas no reclamará por los dólares y permitió que la gente pueda ingresar al predio a buscar los billetes. 

 
Fuente: Con información de Cadena 3 // El Ciudadano // El Sol On Line

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.