Enviarán al espacio un satélite en homenaje a Diego Maradona

“Barrilete cósmico” es otro proyecto que homenajea al mejor jugador de fútbol de la historia. Te contamos cómo participar y enviar tu saludo al Diez

Argentina 19/07/2022 Luján 365 Luján 365
maradona

Diego Armando Maradona no deja de recibir homenajes. A un año y medio de su fallecimiento, el mejor jugador de fútbol de la historia recibirá otra muestra de cariño de parte de sus incondicionales fans: un satélite con mensajes al Diez será enviado al espacio y recorrerá la galaxia para extender su leyenda más allá de la órbita de la Tierra.

Desde el sábado 23 de julio, los fanáticos podrán acercarse a la base aérea de Morón, en la Provincia de Buenos Aires, para dejarle un mensaje grabado en audio o video que será enviado en un disco duro a través de un satélite, junto con un par de botines del ídolo, para que el espíritu del Diego y su leyenda partan “hacia el infinito”.

“¿De qué planeta viniste?”, se preguntó Víctor Hugo Morales aquel 22 de junio de 1986, segundos después de que el pelusa le marcó el gol del siglo a Inglaterra en el estadio Azteca. Y aunque todavía no hay una respuesta a ese interrogante, con Maradona todo es posible y el astro volverá al cosmos.

“Barrilete cósmico” se llama el proyecto impulsado por los creadores del Tango D10S -el avión homenaje a Maradona- que permitirá que hasta un millón de fans puedan dejarle un último mensaje de adiós o cariño al ex capitán de la Selección. Gastón Kolker, uno de los creadores de la iniciativa, explicó que una vez que el satélite esté en órbita, se lo podrá seguir a través de geolocalización y mediante una transmisión en vivo.

Aunque todavía no se definió hasta qué fecha se podrá visitar el espacio para dejarle un mensaje a Diego, los organizadores afirmaron que el espacio “estará abierto durante varias semanas” y la idea es continuar después con una gira por países de la región, Brasil, Colombia y México, para luego partir hacia los Estados Unidos. En octubre “Barrilete cósmico” llegará a Roma, Italia, para la época en la que se jugará el Partido por la Paz que promociona el Papa Francisco; luego visitará la tierra prometida de Nápoles, donde hay millones de fanáticos de Diego Maradona.

Por último, el proyecto tiene planeado finalizar la recepción de saludos y mensajes en diciembre, durante el Mundial de Qatar.

La fecha de lanzamiento no está confirmada: se definirá en función de la información aportada por expertos en cartas astrales, que brindarán información sobre el mejor jugador de todos los tiempos y la fecha óptima para su partida hacia el cosmos.

Fuente: TN

Te puede interesar
Lo más visto