
INSÓLITO: Un chihuahua desapareció y lo encontraron liderando una manada de lobos
Un mes después de su desaparición, una cámara trampa reveló una verdad increíble que desafía a la naturaleza
Las autoridades de Antioquia, un departamento situado en el noroeste de Colombia, anunciaron con bombos y platillos el éxito de una operación contra el tráfico de drogas, en la que incautaron más de una tonelada y media de marihuana; sin embargo, no previeron que la destrucción del estupefaciente traería consecuencias, y que su quema terminaría drogando a toda la población.
Es que en medio de la quema de la sustancia, cientos de vecinos quedaron bajos los efectos de la droga debido a que los fuertes vientos causaron que el humo se propagara por gran parte de la ciudad de Bello, según consignó Caracol Noticias.
El trabajo de destrucción se llevó a cabo en los interiores del cuartel militar Pedro Nel Ospina, sin embargo, los alrededores del lugar está completamente habitado por casas y edificios residenciales cuyos vecinos fueron víctima de las consecuencias del incendio y sus efectos. A través de las redes sociales y los medios de comunicación masivos manifestaron su descontento con el episodio sucedido.
“Se sintió una humarada muy horrible que salía de ahí del batallón, del Pedro Nel Ospina, y un olor a marihuana tremendo que trababa a todo el mundo”, contó uno de los vecinos llamado Edilberto Castaño.
“Eso no debiera de hacerse por aquí. ¿Cómo afectaría a toda esa gente de los barrios vecinos?”, exclamó Castaño.
Los vecinos advirtieron que el fuerte olor a cannabis provenía del cuartel, donde la policía junto a miembros de la fiscalía había autorizado la destrucción total del estupefaciente.
“Muy mareado, muy embobado, toda la tarde. Le toca a uno seguir trabajando, pero como muy embobado, uno que no está acostumbrado a esas cosas, como dicen, el pasivo es el que sufre más”, expresó el vecino Robinson Sepúlveda.
En la red social hubo más comentarios quejándose de la situación: “negligencia completa, dizque quema controlada. Se debieron evacuar varias torres de apartamentos por este chistecito”; “la controlaron bien, solamente trabaron el norte de Bello Antioquía, no el sur, el occidente y el oriente, felicitaciones al Ejército y policía Nacional”.
Según detallaron las autoridades, la marihuana fue incautada la semana pasada en el sector de El Mirador, en Bello, por la Policía Metropolitana, mediante dos procedimientos. En total fueron 1.678 kilos de marihuana, que iban a ser “dosificados, distribuidos y vendidos en las plazas de vicio”. El operativo se efectuó gracias al trabajo conjunto de la Seccional de Investigación Criminal, la Sijín y el Goes.
Aunque no se registraron reportes de personas intoxicadas por el humo de la marihuana; los vecinos exigieron más controles a la hora de destruir este tipo de drogas en lugares poblados.
Fuente: Crónica
Un mes después de su desaparición, una cámara trampa reveló una verdad increíble que desafía a la naturaleza
Por desgracia, no todas las personas están dispuestas a responsabilizarse de los que han domesticado. Y a veces su crueldad hacia los animales va más allá de su comprensión
La medida fue tomada para que no se vayan y dejen sin empleados a los comercios de la zona.
En Facebook hay grupos en donde muchas personas publican que buscan trabajo. Esto puede resultar una oportunidad, pero también puede terminar muy mal.
Estaba pescando en el paredón del dique, cuando alcanzó a observar el extraño comportamiento de cinco luces que aparecían y desaparecían.
Hay una etapa en la vida de los niños en la que empiezan a cuestionar a sus padres. Lo típico es que cuando lo retás, tu hijo te responda y no acepte de buena gana lo que dices
Niños y adolescentes que practican fútbol pueden mejorar notablemente su técnica gracias al programa de perfeccionamiento de Modo Sport en Mendoza, que incluye representación con Agente FIFA y análisis de video con inteligencia artificial.
Una reconocida compañía del rubro tecnológico y de servicios abrió una nueva búsqueda laboral en Mendoza para incorporar a su equipo un obrero de mantenimiento con ganas de crecer profesionalmente.