La historia del rescate de una perrita que iba a parar al camión de residuos

Argentina 03/07/2022 Por Mauricio Luna para Todo Noticias
Paula Jessi es arquitecta y destina parte de su sueldo a salvar a animales de la calle. En los últimos días, viajó en tren desde Caballito hasta Merlo para salvar a "Lucía"
3A7JKJGY55HZLPGWB2CZUKZ5NQ

BANNER LUJÁN

A Paula Jessi no le gusta exhibir su rostro ni exaltar su rol. La arquitecta, porteña y radicada en el barrio de Caballito, ejerce un papel por fuera de sus tareas habituales y se dedica a rescatar perros en situación de abandono.

En los últimos días, la mujer de 50 años viajó en tren hasta la localidad bonaerense de Merlo luego de recibir un dato: Lucía, una perra pequeña, había sido tirada en un cesto de basura y fue salvada a pocas horas de que pasara el camión recolector.

El rescate que conmovió a la China Suárez
Paula publicó esta historia en su perfil de Instagram y a las pocas horas fue compartida por la China Suárez en la misma red social, quien agregó sobre la imagen un corazón partido. “La China siempre se conmueve y me ayuda a difundir. Incluso ha donado plata de su bolsillo para pagarle tratamientos a otros perros”, expresó la rescatista de Orejas de Amor a TN.

“Tengo mi familia, mi hijo que es abogado y también me cuida perritos. Ahora justamente tiene uno que rescatamos y está ciego”, destacó la arquitecta.

“La China Suárez siempre comparte lo que subo. Hace un tiempo rescatamos al Gordo, un bulldog que tiene cáncer y en ese entonces tenía que tomar tres pastillas que costaban $20 mil cada una. Me dediqué a juntar el dinero a través de donaciones. Ella se enteró y me envió una parte”, contó Paula.

Su trabajo responde a un único interés: sacar a esos perros de la calle, curarlos y conseguir que alguna familia los pueda adoptar.

“Soy muy organizada. Y creo que quien rescata lo tiene que hacer desde el amor, no desde un trabajo redituable. Yo siempre trabajé en la construcción, desde los 21 que soy maestra mayor de obras. Así que todo esto lo hago por amor”, expresó.

En el departamento que habita junto a su pareja en Caballito convive con algunos de estos perros rescatados. “Generalmente, los casos muy delicados, los que están operados y requieren mucha medicación, higiene o curaciones están en casa”, explicó.

Y agregó: “Luego hay otro grupo que está en tránsito. Yo pago por eso porque también me gusta exigir. Hoy los cuida una chica que es enfermera, que sabe hacer las curaciones y controla muy bien los horarios de las medicaciones”.

ORVSSJQ6MFBGZJIVNSDHD6SUTYLa triste historia de la perrita que abandonaron en la calle con un bolso de juguetes y una nota

Destina parte de su sueldo para rescatar a los perros de la calle
“No escatimo en ningún gasto con un perro, cuando son casos delicados lo gasto yo. Y si no lo tengo me endeudo”, remarcó Paula, que destina muchas horas para leer los mensajes y guardar todos los pedidos de adopción que aparecen. También separa una parte del sueldo para realizar este tipo de acciones.

“Me lleva tiempo porque trato de contestarles a todos los que me escriben por privado, explicar dónde van las ayudas. Es lo mínimo que se puede hacer para quienes aportan”, destacó.

“Los controles son fundamentales, por eso los pago, porque exijo. Y los voy a ver a todos. Aprendí cuando me pasó que alguien se ofrecía y después, a los pocos días, ya lo querían devolver. Por eso controlo”, dijo Paula.

La arquitecta tiene bajo su cuidado alrededor de 18 perros. “Solo descanso los domingos, que se lo dedico a mi familia. El mes pasado gasté mucha plata. El anterior tuve que operar a uno de mis perros y gasté $150 mil. Todo es muy caro, pero no me importa”.

“A Lucía la publiqué antes de ayer y ya recibí más de 40 mensajes de personas que la quieren adoptar. Eso es lo mejor para mí, que hago todo desde lo técnico. Porque cada vez que encuentro un perro enfermo lo estudio, lo investigo y trato de buscar los mejores profesionales para su atención”, expresó.

En relación a la posibilidad de tener un refugio propio, Paula respondió: “Tengo diseñado un centro de rescate, pero no lo llevo a cabo porque no puedo estar ahí. Me parece mal que haya lugares al aire libre en donde los perros duermen en una cucha, al aire libre, expuestos. Que los dueños se van a las 19 y regresan al otro día”.

“Ojalá en algún momento pueda hacerlo. Sería un sueño. Mientras tanto seguiré buscando ayuda y rescataré a todos los perros que pueda”, concluyó.

Fuente: CANAL TODO NOTICIAS

UHZCG3POOFBERCE2EJYNAWKBDEPareja alemana rescató a un perro abandonado en Salta y viajarán a Frankfurt con él

coinpayu

Te puede interesar