Previaje 2022: cómo saber si tengo crédito a favor y dónde usarlo en el fin de semana largo

El plan del Ministerio de Turismo para impulsar el sector se renovará en los próximos meses. Conocé paso a paso cómo saber el saldo de la tarjeta Previaje, dónde usar el crédito a favor

Argentina 15 de junio de 2022 Luján 365 Luján 365
tunel cacheuta-potrerillos

La medida que impulsa el Gobierno para darle fuerza a la industria del turismo se renovará en los próximos meses. Es que Previaje seguirá por la buena respuesta de millones de turistas argentinos que pudieron aprovechar los beneficios.

En las vísperas de un nuevo fin de semana extra largo, entre el viernes17 y el lunes 20 de junio, con cuatro días de descanso, empiezan en varias provincias las vacaciones de invierno. Este espacio es ideal para usar el crédito pendiente de las tarjetas emitidas por Previaje, en ocasiones anteriores.

Ese saldo pendiente se puede utilizar para nuevos viajes, paseos y otras tantas prestaciones dentro del programa, en las cuales se puede reutilizar el monto del descuento. A fines del 2021 más de 4,5 millones de argentinos hicieron reservas de viaje anticipadas y tramitaron, en el marco del plan, devoluciones que van del 50% al 70%.

Previaje 2022: cómo utilizar el saldo que quedó en la tarjeta
La prisa para el uso del saldo favorable en la tarjeta de Previaje es la inflación, dado que ese monto de dinero pierde su valor a medida que pasa el tiempo. Si en su momento el Ministerio de Turismo de la Nación aceptó los comprobantes cargados, las reglas del plan indican que el crédito pasa a estar disponible a partir del mes del viaje, poco antes de la partida.

El dinero acreditado, a su vez, se podrá gastar en una o en múltiples compras y reservas hasta el 31 de diciembre de 2022. A partir de esa fecha, lo que no se haya aprovechado se perderá.

¿Cómo saber cuánta plata me quedó en la tarjeta Previaje?

Para averiguar el saldo disponible en la tarjeta física se puede llamar al Centro de Atención Telefónica de Mastercard al 4348-7000 y marcar los 16 números que identifican el plástico. El dato se informa al instante.
También es posible consultarlo en la billetera virtual BNA+, del Banco Nación. La opción aparece dentro de la pestaña "Tu Banco", donde además se accede al historial de gastos.

Por otra parte, quienes no tienen la tarjeta porque eligieron recibir las devoluciones en la billetera virtual pueden conocer su saldo desde BNA+ o bien llamando al Centro de Servicios de VISA al 0810-222-7342.

¿Dónde puedo utilizar el saldo a favor de la tarjeta Previaje?
El saldo a favor se puede usar para pagar en comercios de todo el país del área del turismo y esparcimiento. El dinero devuelto se puede usar en cualquier empresa de los rubros habilitados, incluso si nunca estuvieron adheridas a Previaje.

Los rubros son los siguientes:

Alojamiento. Incluye hoteles, hosterías, cabañas bungalow, aparts, estancias, albergues juveniles, tiempos compartidos, campings y refugios de montaña.

Transporte. Incluye pasajes de cabotaje en micros de larga distancia y aviones, transfers, y alquiler de vehículos y de equipamiento para turismo.

Agencias de viajes. En empresas de viajes, turismo y pasajes también se puede gastar el crédito.

Centros turísticos. Incluye los de esquí, de pesca deportiva, de turismo termal, de turismo aventura y otros.

Excursiones, paseos y espectáculos. Incluye entradas a jardines botánicos, zoológicos, parques, museos, edificios históricos, bodegas y otros. También cine, teatro, shows musicales, parques de diversiones y temáticos, playas, salones de baile y discotecas.

Gastronomía. Incluye restaurantes y cantinas con o sin show, cafés, bares y confiterías. También delivery.

Productos regionales y antigüedades. Incluye artículos y artesanías regionales, talabartería de cuero, plata, alpaca y similares. También chocolates, helados, alfajores, cervezas artesanales y otros cuya principal fuente de ingresos sea la actividad turística.

CONOCÉ LOS PRESTADORES DE LUJÁN DE CUYO ADHERIDOS A PREVIAJE HACIENDO CLICK AQUÍ

¿Cómo se usa el crédito y la tarjeta de Previaje para pagar?
El cliente puede elegir entre tres formas distintas de abonar:

Pagar con la tarjeta plástica Previaje. Se puede usar en locales y webs de los rubros habilitados como si fuera una tarjeta de débito común, siempre y cuando el vendedor acepte Mastercard.

Pagar con QR desde la app BNA+. Por esta vía, el crédito sólo se podrá gastar en comercios que acepten pagos QR de BNA+, un universo más acotado que el de los que aceptan plásticos Mastercard.

Pagar con QR desde otras billeteras virtuales. Apps como MODO y Mercado Pago permiten que los usuarios adhieran su tarjeta Previaje para que ésta figure entre los medios de pago elegibles al escanear un QR en un comercio.

¿Qué pasa si el crédito desaparece sin motivo o computan gastos no realizados?
Si esto ocurre, es probable que alguien haya capturado ilegalmente los datos de la tarjeta Previaje y esté gastando el saldo sin autorización.

Para reportar la irregularidad y desconocer esas operaciones hay que llamar al Centro de Contacto de Previaje al 0810-555-6100 o comunicarse por WhatsApp al +54 9 11 4312-5994.

FUENTE: ÁMBITO FINANCIERO

lujan_playa_el_carrizal_001_02Conocé los mejores lugares para relax y diversión en Luján de Cuyo

Te puede interesar
Lo más visto