Australia le abre sus puertas a los estudiantes Argentinos y ofrece salida laboral

A partir de hoy los interesados podrán participar de la Study Australia Experience Fair. Todo sobre la oferta educativa en el exterior

Mundo 14/06/2022 Luján 365 Luján 365
28720
Estudiar en Australia

Estudiar en el extranjero seduce a cada vez más jóvenes interesados en emigrar y ampliar los horizontes de su futuro laboral, en una situación compleja para el mercado nacional.

En este contexto, se abre una nueva oportunidad para los estudiantes en un país que atrae cada vez más a las flamantes generaciones: Australia.

El gobierno australiano presenta su feria educativa online que tendrá lugar el próximo 14 de junio a través de la plataforma estudiantil Study Australia Experience que brinda a los estudiantes de Latinoamérica, y de la Argentina en particular, toda la información sobre cómo poder estudiar en las prestigiosas universidades e instituciones educativas del país oceánico.

Australia le abre sus puertas a los estudiantes argentinos

Study Australia Experience es una plataforma oficial del gobierno australiano que tiene por foco dar visibilidad a la oferta que brindan cerca de 30 instituciones educativas australianas de todo el país.

A partir de esta, los estudiantes argentinos tienen la posibilidad de acceder a contactos directos con representantes de cada institución, que evaluarán todas las dudas relativas a carreras, cursos, costos, becas (con descuentos de matrículas que van del 25% hasta el 35%), inscripciones, requisitos y mucho más.

En diálogo con iProUP, Norma Ramiro, Post Manager de la Comisión Australiana de Comercio e Inversión en Buenos Aires (Austrade), explicó: "Estamos muy orgullosos de poder presentar esta feria educativa online, repleta de oportunidades para los jóvenes argentinos que quieran estudiar en Australia.

Y agregó: "Luego del receso que impuso la pandemia a nivel global, Australia abre nuevamente las puertas de sus instituciones con una oferta educativa de excelencia".

Ramiro reveló cómo fue el proceso de lanzar esta iniciativa: "La propuesta nació a raíz de la pandemia; nosotros antes lo que hacíamos era apoyar a las universidades australianas en su visita a Latinoamérica y luego con el coronavirus nos tuvimos que acostumbrar a los encuentros remotos, por lo que se nos ocurrió idear esta plataforma con eventos en vivo entre los estudiantes y representantes australianos".

De acuerdo a la Post Manager de Austrade, actualmente hay una alta necesidad laboral en Australia, que se destaca por ofrecer el salario mínimo más alto del mundo: entre u$s25 y u$s30 la hora.

Australia se destaca por ofrecer el salario mínimo más alto del mundo: entre u$s25 y u$s30 la hora

Cómo estudiar en Australia: requisitos
 La plataforma brinda información gratuita, en español y en portugués, sobre las ventajas de estudiar en Australia, principales destinos, principales instituciones, costos de vida, aranceles, empleabilidad, visas y requisitos de ingreso, entre otros ítems.

El sitio también genera contenido semanal con artículos, noticias, videos, eventos virtuales, buscador de instituciones-cursos-becas, y experiencias reales de personas que ya estudiaron en Australia, y viven actualmente ahí.

"Resulta una propuesta atractiva para los jóvenes profesionales que quieran desarrollarse en su carrera profesional, ya que Australia le ofrece al estudiante internacional la posibilidad de trabajar simplemente aplicando a una visa académica", opina la responsable de Austrade.

Según Ramiro, la plataforma apunta a distintos segmentos educativos: 

Tecnicaturas, sobre las que Australia cuenta con una variada oferta

Cursos y carreras universitarias, con una duración menor a las que hay en la Argentina
Másters, posgrados y posdoctorados, donde el programa hace énfasis con su oferta en la Argentina
 

Entre los principales requisitos, Ramiro señala la necesidad de tener un cierto nivel de inglés a través de los exámenes internacionales, poseer una visa de estudiante, contar con una carta de aceptación de la universidad y demostrar la capacidad económica para poder "costear" el primer año de estudios en el extrenjero.

 Australia le ofrece al estudiante internacional la posibilidad de trabajar simplemente aplicando a una visa académica
 

Puntualmente sobre el nivel de formación en inglés, el idioma principal en Australia, el enfoque para su enseñanza se centra en el pensamiento crítico, así como en el trabajo en grupo y en proyectos, para que los aspirantes puedan aplicarlo en su rutina cotidiana durante su estancia allí.

Así, el servicio brinda los siguientes niveles: 

Inglés general: enfoque en hablar y escuchar, para permitirle al estudiante aprender a comunicarse en diferentes situaciones de la vida. Objetivo: mejorar la competencia general para acceder a cursos de nivel superior y el uso diario con fines de viaje y trabajo.

Inglés para Propósitos Académicos: preparación para estudiar en una universidad, instituto de educación superior o técnico vocacional de habla inglesa. Objetivo: estudiar en una escuela, institución técnica vocacional o universidad australiana.

Inglés para propósitos específicos: centrado en el inglés práctico para áreas específicas del curso, como negocios, aviación o turismo. Objetivo: aprender inglés para un contexto específico.

Preparación para exámenes: preparación para los exámenes de dominio del idioma inglés. Objetivo: realizar exámenes de grado internacional como el IELTS, TOEIC o el Cambridge First Certificate.

Inglés para enseñar: estos cursos incluyen TESOL (enseñanza de inglés para hablantes de otros idiomas) y EFTC (inglés para enseñar a niños). Objetivo: enseñar inglés en escuelas de tu propio país.

Viajes de estudio: estos cursos son una combinación de inglés general con actividades deportivas, sociales, turísticas, culturales o de formación profesional. Objetivo: estudiar inglés y realizar una formación relacionada con el trabajo.

Fuente: Iproup

Te puede interesar
Lo más visto