Quiso defender a un joven de un asalto y fue asesinado por motochorros

Los delincuentes intentaron robarle a un chico de 14 años en Esteban Echeverría. El albañil, de 36, intercedió y lo ultimaron a puñaladas. Hubo un detenido por el hecho. Imágenes sensibles.

Policiales 04 de junio de 2022 Luján 365 Luján 365
16541780402782022-06-02 10_53_37-Twitter Publish

Un albañil de 36 años fue asesinado hoy de una puñalada cuando salió a defender a un adolescente asaltado por “motochorros” en el partido bonaerense de Esteban Echeverría y por el crimen detuvieron a un joven y buscaban a un segundo sospechoso, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió el miércoles por la mañana la esquina de Santos Vega y La Pinta, en el barrio 9 de Abril, en dicho partido del sudoeste del conurbano, donde personal de la comisaría 3ra. de Villa Transradio, luego de recibir unllamado al 911, halló un Citroën C3 detenido y con un hombre muerto en su interior.

Según las fuentes, los policías convocaron a un servicio médico de emergencia que poco después arribó al lugar y constató el deceso de esta persona, identificada como Derlis Alzamendia Ferreyra (36), un albañil de nacionalidad paraguaya.

Si bien en principio se pensó que podría haber sido baleado en la pierna izquierda, una fuente judicial aclaró a Télam que esa herida fue provocada con un arma blanca y que probablemente la puñalada afectó la arteria femoral y la víctima murió desangrada.

De acuerdo a lo que pudieron reconstruir los investigadores, Alzamendia fue apuñalado cuando salió en defensa de un adolescente de 14 años que acababa de ser asaltado por dos “motochorros” unos 300 metros antes del sitio donde terminó fallecido.

Siempre en función a los datos recabados por los pesquisas, el albañil persiguió a los “motochorros” y al interceptaros fue apuñalado, dijeron los informantes.

Tras la agresión, la víctima alcanzó a manejar herido hasta que se desvaneció y chocó su auto contra un Chevrolet Corsa negro estacionado.

Por su parte, Estelbina, una de las hermanas del albañil, dijo este mediodía al canal Telefé que Alzamendia “era una muy buena persona" y que "siempre ayudó a la gente".

"Lo encontré a mi hermano ya muerto. Supuestamente lo mató un chorro. No puedo creerlo. Somos buenas personas, re laburadores, trabajaba de lunes a lunes", dijo entre lágrimas la mujer, quien explicó que su hermano tiene hijos en Paraguay.

En tanto, el cuñado de la víctima, explicó al mismo canal que, por lo que le contaron, Alzamendia intervino en un robo y le dieron "una puñalada en una pierna".

"Quería llegar al hospital o la salita para curarse pero terminó desangrado", dijo el hombre, quien reclamó "más patrulleros y más seguridad" porque "te vienen a matar por nada".

En tanto, personal de la comisaría interviniente y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Lomas de Zamora realizaron una serie de diligencias dispuestas por la fiscal de la causa, Verónica Ciffarelli, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de esteban Echeverría, y apresaron a un sospechoso en la vía pública.

La fuente judicial consultada indicó que este detenido respondería a las características de vestimenta y fisonómicas descritas por los testigos del hecho y en ese sentido se cree que podría ser el que iba de acompañante en el rodado de los delincuentes.

A su vez, los pesquisas allanaron una vivienda en Lomas de Zamora donde secuestraron una moto, un arma blanca y prendas de vestir con manchas hemáticas; elementos que serán analizados por los peritos para determinar si fueron utilizados en el crimen.

“También se buscaron elementos producto del ilícito contra la adolescente”, añadió el mismo investigador.

Además, los pesquisas continuaban esta tarde con el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, tanto privadas como municipales, en búsqueda de más imágenes sobre lo ocurrido, ya que las reunidas hasta el momento no registraron el ataque sino el paso de dos sospechosos en moto.

Fuente: EL SOL ON LINE

4NYRL7NQE5EEVI4VKXNRG3PW3QVideo: una mujer fue abandonada por su novio cuando se acercaban dos motochorros

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.