Los crímenes que marcaron la vida de Fito Páez

En 1986, el cantante recibió la peor noticia de su vida. Su abuela y su tía, sus madres postizas, fueron asesinadas junto a una empleada que estaba embarazada

Argentina 01/06/2022 Luciana Soria Vildoza para TN
V4UM24A7IFDO7LLPJFMWQJLJKM

El 7 de noviembre de 1986 fue un viernes caluroso en la ciudad de Rosario. También fue el día que marcó un antes y un después en la vida de Fito Páez. Muy lejos de las calles que lo vieron crecer, el músico se encontraba en un hotel en Río de Janeiro cuando la bomba le estalló por teléfono: habían asesinado a su tía y a su abuela.

Los crímenes fueron macabros, pero además confusos. No fue un robo, ni un accidente, ni un ajuste de cuentas. No había explicación para semejante horror, pero sí se sumó a la historia el villano menos pensado.

Se trataba de Walter De Giusti, el asesino, quien había sido compañero de la escuela del ídolo rosarino.

“Después de los crímenes, Fito cae en un pozo bastante denso y le cuesta mucho salir”, le dijo a TN Federico Anzardi, autor del libro “Hay cosas peores que estar solo. Fito Páez y Ciudad de pobres corazones”.

En su investigación, que le llevó más de cuatro años y 80 entrevistas, pudo ver de cerca el cambio que sufrió el artista en esa etapa de su vida. Y apuntó: “Se volvió un ser sumamente sombrío, sin fe en la humanidad”.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: TN

OKN3YYU7KNCE5G4QCQXH3F6H3UDos primas muertas en la bañera y la pista de una diabólica serpiente asesina

Te puede interesar
Lo más visto