Dos primas muertas en la bañera y la pista de una diabólica serpiente asesina

El caso desveló a los investigadores en abril de 1989. La cadena de extraños sucesos que pasó de la hipótesis de una mamba negra a un simple accidente doméstico.

Argentina 30/05/2022 Luciana Soria Vildoza para TN
OKN3YYU7KNCE5G4QCQXH3F6H3U

La historia de las dos primas muertas en la bañera de un PH de Vicente López y el veneno de la serpiente africana “mamba negra” se convirtió, por una serie de eventos extraños ocurridos entre el 13 y el 16 de abril de 1989, en uno de los casos más absurdos de la investigación criminal argentina.

El misterio empezó el domingo 16 de abril, cuando la policía se presentó en un departamento ubicado en Melo al 3300 después de que los vecinos denunciaran haber advertido olores fuertes y nauseabundos. Tuvieron que tirar la puerta abajo.

Así encontraron los cuerpos de Irma Beatriz Girón, de 22 años, y de su prima Gloria Fernández, de 15. Ambas estaban desnudas y semisumergidas en el agua. Por el grado de descomposición que tenían, parecían llevar muertas por lo menos dos meses. Sin embargo, sus vecinos las habían visto vivas apenas tres días antes.

El estado de putrefacción de los cuerpos ante la sospecha de un posible doble crimen planteó a los investigadores el primer interrogante clave para resolver el caso. Necesitaban reconstruir quiénes eran y cómo habían sido las últimas horas de las víctimas para poder avanzar en la causa.

El primer interrogante del misterio de las primas muertas en la bañera
Las primas se habían conocido días antes de que las encontraran muertas en una reunión familiar. Ese mismo día se pusieron de acuerdo para organizar un micro emprendimiento de souvenirs y por esa razón Gloria, la menor de las dos, decidió mudarse provisoriamente al departamento que alquilaba la otra en Florida.

El 14 de abril la adolescente amaneció con unas líneas de fiebre y su prima, Irma Girón, le pidió prestado el teléfono a una vecina para llamar a un médico. El profesional le recetó unos antibióticos y se fue. Dos días después las encontraron muertas.

Irma, la inquilina, solo presentaba cubierto el torso por un suéter empapado. Por su parte, la adolescente estaba completamente desnuda. Las dos presentaban fauna cadavérica. Es decir, estaban hinchadas al máximo.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: TN

restos-1363957Un hombre estaba pescando y sacó del mar un brazo humano

Te puede interesar
Lo más visto