Vende el vestido de 15 que le hizo la abuela para comprar comida

Su nombre es Emilse, tiene 16 años, y publicó un aviso en el que ofrece la prenda por $2000. “El día que lo venda me voy a comprar al chino”, afirmó.

Argentina 21 de mayo de 2022 Martín Ciccioli para TN
M3OO53QSVJBVBE276GJZEVYYVA

Emilse tiene 16 años y está decidida a desprenderse de su vestido favorito para enfrentar la crisis. El símbolo de su noche inolvidable es la alternativa a un presente para el olvido. “Los vestidos de 15 están muy caros hoy en día, yo lo vendo casi regalado, a $2000”, contó.

A su corta edad, ya tiene en claro qué hacer para sobrevivir. Emilse es la más grande en una familia de cinco hermanas, y junto con Zulma, su mamá, sacan adelante a su familia, o al menos lo intentan. “Estoy muy desesperada, tengo cinco hermanitas. Mi padrastro no nos pasa plata y tienen hambre. Necesito ayudar a mi mamá porque es mamá y papá a la vez”, decía en el relato más crudo que posteó desde su cuenta de Facebook, cuando se le ocurrió vender su vestido de 15 en Marketplace.

Su mamá está desempleada y se la rebusca como puede para ser el sostén de su familia, pero no alcanza. La Asignación Universal por Hijo, los bolsones de comida que reparte el comedor y las rosquitas que venden en la puerta de su casa, son las columnas de una familia que sobrevive. Según Emilse, en las bolsas de alimentos vienen productos como fideos, arroz y puré de tomate.

“Comprar carne y verduras es imposible”, aseguró, al mismo tiempo que proyecta con la potencial venta de su vestido: “El día que lo venda me voy a comprar al chino”. Una niña, bonita y sobreviviente, que dejó de soñar con sus 15 para vivir la pesadilla de no tener para comer.

Mirá el entrevista completa haciendo click aquí

Fuente: TN

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.