Nombraron “Javier Milei” a una calle de Neuquén

Argentina 05/05/2022 Por Luján 365
Ocurrió en una zona rural cerca de Plottier, donde una calle apareció en Google Maps con el nombre del diputado libertario Javier Milei. Qué dijeron las autoridades locales.
javier-mileijpg

BANNER LUJAN

Una zona de unas 20 casas ubicada cerca de Plottier, en Neuquén, fue el lugar donde estalló la polémica en las últimas horas, luego de que apareciese en Google Maps una calle llamada “Javier Milei”.

El descubrimiento fue hecho por usuarios de redes sociales, que advirtieron la aparición de una arteria de 500 metros con el nombre del diputado libertario. Si bien esto ya fue dado de baja, durante varias horas al escribir “Javier Milei Neuquén” el buscador de esta herramienta de Google dirigía a los usuarios a una calle en honor al economista.

Rápidamente la confusión comenzó a invadir a los usuarios y a los vecinos del lugar, que se preguntaron si había habido un cambio de nombre de forma oficial. Según informó el diario local La Mañana de Neuquén, en esa zona las calles no tienen carteles identificatorios. Finalmente, en la noche del lunes el nombre del economista ya había sido borrado de la calle

El revuelo por la “picardía” de un usuario que habría hecho esto en honor al economista llegó hasta la política local. El presidente del Concejo Deliberante de Plottier, Javier Pinilla, admitió que tuvo que consultar “si existía algún encargo previo sobre la calle en cuestión” y que la respuesta fue negativa.

Desde el Consejo Deliberante afirmaron que jamás se recibió un proyecto para cambiar el nombre, por lo que alguien solicitó el cambio de nombre en Google Maps y la aplicación aceptó el pedido.

FUENTE: RADIO MITRE

f1456x819-1215261_1385631_5050Impresionante accidente en el Acceso Sur entre Boedo y Araoz

coinpayu

Te puede interesar