Hay cerca de 230 casos en el mundo de una misteriosa hepatitis que afecta a niños

La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró cerca de 230 casos de una misteriosa hepatitis que afecta a niños en todo el mundo y continúa recibiendo decenas de informes sobre nuevos contagios, indicó hoy la organización.

Mundo 04 de mayo de 2022 Luján 365 Luján 365
hepatitis

El portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, dijo que al 1 de mayo se registraron 228 casos en 209 países y “otros 50 están investigándose".

La mayoría de los casos se registran en Europa, sobre todo en el Reino Unido, pero el origen de estas hepatitis sigue siendo un misterio.

La organización precisó que el pasado 5 de abril fue informada de 10 casos de hepatitis aguda severa de origen desconocido en niños de menos de 10 años en el centro de Escocia y tres días después ya se habían identificado 74 casos en el Reino Unido.

Esta hepatitis produce ictericia, diarrea, vómitos, dolores abdominales; en algunos casos los pacientes han requerido un trasplante de hígado y al menos un niño falleció.

Asimismo, se informó que los virus comunes de la hepatitis no han sido registrados en ninguno de los casos, según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) y la OMS.

Un análisis de estos “misteriosos casos de hepatitis” en Estados Unidos llevó a las autoridades sanitarias del país a pensar que su origen podría ser un patógeno común llamado adenovirus 41, aunque por ahora esto sigue siendo una hipótesis, según consignó la agencia de noticias AFP.

Los adenovirus, normalmente banales, provocan problemas respiratorios, conjuntivitis o trastornos digestivos, son más frecuentes en invierno y se transmiten fácilmente en guarderías infantiles y escuelas.

La mayoría de los seres humanos se infecta antes de los 5 años.

Fuente: Télam

f1456x819-1215261_1385631_5050Impresionante accidente en el Acceso Sur entre Boedo y Araoz

Te puede interesar
Lo más visto