Las drogas que más se consumen en Mendoza son las legales: alcohol y tabaco

Así lo afirmó Marta Hintuchi, coordinadora del Plan Provincial de Adicciones. En el tercer lugar del consumo se ubica la marihuana y luego la cocaína

Mendoza 02/05/2022 Luján 365 Luján 365
habitosjpg

De forma contundente respondió Marta Hintuchi, coordinadora del Plan Provincial de Adicciones, cuando le preguntaron qué drogas son las que más se consumen en Mendoza: "En nuestra provincia, como en toda la Argentina, las drogas de mayor consumo son el alcohol y el tabaco, tanto en adolescentes como en adultos. Después, está la marihuana y cuarta la cocaína".

La profesional fue entrevistada en radio Nihuil y abordó diversos temas relacionados con adicciones, explicó cómo se trabaja en Mendoza y también analizó la polémica campaña realizada por la Municipalidad de Morón, provincia de Buenos Aires que, en un intento por promover el consumo responsable generó una publicidad indicando cuál es la "mejor forma" de usar estupefacientes.

Foco en la prevención
Relacionado con el consumo en Mendoza, Hintuchi explicó que "trabajamos en espacios reducidos, sobre todo en coordinación con la Dirección General de Escuelas (DGE). Hacemos capacitación de docentes con grupos de profesionales. El foco es la prevención".

Agregó que "hay una ley poco conocida, surgida de la Comisión Nacional de Educación que habilita a los distintos niveles a trabajar en la prevención de los consumos problemáticos. Principalmente capacitamos a los docentes: es una herramienta muy valiosa trabajar en la prevención".

La funcionaria contó que "también sumamos este año el trabajo con asesorías de la juventud y direcciones de deportes de las municipalidades

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: DIARIO UNO

descargaCon esta app podrás conocer en tiempo real la ubicación de tus seres queridos

Te puede interesar
Lo más visto