El Gobierno gastará $ 650 millones en la compra de yerba mate para personas en situación de vulnerabilidad

Argentina 26/04/2022 Por Luján 365
En el Boletín Oficial se confirmó la compra de yerba mate elaborada con palo por 650 millones de pesos a dos marcas. Asimismo, indicó que se cayó una licitación por su oferta.
IXAUIARP35CFPJJDCWJLBNLHDI

BANNER LUJAN

Por medio de la resolución 414/2022 del Boletín Oficial, el Gobierno de la Nación compró 650 millones de pesos de yerba mate “para atender a la población en situación de vulnerabilidad”. La adquisición fue solicitada por la Dirección Nacional de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social, y se logró con dos marcas.

En cuanto a estas licitaciones, el documento precisó los montos y también reveló que se cayó una tercera licitación “por no haberse obtenido ofertas válidas”.

En cuanto a la resolución que oficializó la compra de yerba mate, fue firmada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y publicada este martes. A su vez, precisó que “el gasto que demande la presente medida- que asciende a la suma total de $643.376.000-, se imputará con cargos a los créditos específicos del Presupuesto de la Jurisdicción 85- Ministerio de Desarrollo Social para el Ejercicio 2022″.

Por otro lado, sobre las marcas con las que se llegó a un acuerdo de adquisición, una de ellas es “YO-LA-VI”. Esta se le comprará a Ignacio Kleñuk por 800 mil unidades de 1 kilo de yerba mate con palo, por $331.920.000.

Mientras tanto, la otra marca es “Yerutí”, y la licitación se la hizo al Grupo ÁREA por otras 800 mil unidades de 1 kilogramo, también elaboradas con palo. En este caso, la oferta fue de $311.456.000.

En el Boletín Oficial también se mencionó el “fracaso” de la “Licitación Pública N° 95-0072-LPU21″ por la cantidad de 2.400 millones de kilogramos de yerba elaborada con palo “por no haberse obtenido ofertas válidas”.

“No es contra nadie”: la justificación del Gobierno ante los industriales sobre el impuesto a la “renta inesperada”
Esta semana, el Presidente se reunió en la Casa Rosada con integrantes de la Unión Industrial Argentina y parte de su gabinete donde se debatió acerca del proyecto al impuesto sobre la renta inesperada.

FUENTE: RADIO MITRE

TE PUEDE INTERESAR

poquitacocainamoron“Tomá poquita cocaína”: el “consejo” de la Municipalidad de Morón a los jóvenes

coinpayu

Te puede interesar