El Gobierno gastará $ 650 millones en la compra de yerba mate para personas en situación de vulnerabilidad

En el Boletín Oficial se confirmó la compra de yerba mate elaborada con palo por 650 millones de pesos a dos marcas. Asimismo, indicó que se cayó una licitación por su oferta.

Argentina 26/04/2022 Luján 365 Luján 365
IXAUIARP35CFPJJDCWJLBNLHDI

Por medio de la resolución 414/2022 del Boletín Oficial, el Gobierno de la Nación compró 650 millones de pesos de yerba mate “para atender a la población en situación de vulnerabilidad”. La adquisición fue solicitada por la Dirección Nacional de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social, y se logró con dos marcas.

En cuanto a estas licitaciones, el documento precisó los montos y también reveló que se cayó una tercera licitación “por no haberse obtenido ofertas válidas”.

En cuanto a la resolución que oficializó la compra de yerba mate, fue firmada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y publicada este martes. A su vez, precisó que “el gasto que demande la presente medida- que asciende a la suma total de $643.376.000-, se imputará con cargos a los créditos específicos del Presupuesto de la Jurisdicción 85- Ministerio de Desarrollo Social para el Ejercicio 2022″.

Por otro lado, sobre las marcas con las que se llegó a un acuerdo de adquisición, una de ellas es “YO-LA-VI”. Esta se le comprará a Ignacio Kleñuk por 800 mil unidades de 1 kilo de yerba mate con palo, por $331.920.000.

Mientras tanto, la otra marca es “Yerutí”, y la licitación se la hizo al Grupo ÁREA por otras 800 mil unidades de 1 kilogramo, también elaboradas con palo. En este caso, la oferta fue de $311.456.000.

En el Boletín Oficial también se mencionó el “fracaso” de la “Licitación Pública N° 95-0072-LPU21″ por la cantidad de 2.400 millones de kilogramos de yerba elaborada con palo “por no haberse obtenido ofertas válidas”.

“No es contra nadie”: la justificación del Gobierno ante los industriales sobre el impuesto a la “renta inesperada”
Esta semana, el Presidente se reunió en la Casa Rosada con integrantes de la Unión Industrial Argentina y parte de su gabinete donde se debatió acerca del proyecto al impuesto sobre la renta inesperada.

FUENTE: RADIO MITRE

TE PUEDE INTERESAR

poquitacocainamoron“Tomá poquita cocaína”: el “consejo” de la Municipalidad de Morón a los jóvenes

Te puede interesar
Lo más visto