Multan a VEA con $250.000 por un robo en una de sus playas de estacionamiento

El hecho ocurrió en junio del año pasado. El denunciante aseguró que le sustrajeron pertenencias de su auto, y Defensa del Consumidor sancionó a Cencosud, dueña de la marca Vea

Legales 22 de abril de 2022 Luján 365 Luján 365
625f0d6f2e0f8

Según informó el portal MEMO, la Dirección de Defensa del Consumidor sancionó a Cencosud con una multa de $250.000 por el robo que sufrió un cliente en una sucursal de Vea, ubicada en Pedro Vargas 355 de Dorrego (Guaymallén).

 
"Imponer a Cencosud S.A. la sanción de $ 250.000, de conformidad con lo prescripto en el artículo 47º inc. b) de la Ley Nº 24.240, por violación del artículo 19º del mismo cuerpo legal", dice la resolución 100/22.

El hecho ocurrió en junio de 2021, cuando un cliente dejó su auto estacionado en el predio y al regresar descubrió que le habían robado una serie de objetos de valor que no se dieron a conocer públicamente.

 
El mismo día, el hombre realizó la denuncia en la fiscalía competente y, posteriormente, concurrió a Defensa del Consumidor con el comprobante y el ticket de compra.

Este accionar, según Defensa del Consumidor, "constituye un indicio de veracidad de la existencia del hecho denunciado".

"La firma denunciada no cumple con las obligaciones pactadas respecto del cuidado del vehículo depositado en la playa de estacionamiento", se enumera, entre otros argumentos a favor del denunciante.

 
Agregan que "la oferta de mercaderías en un hipermercado que cuenta con estacionamiento contiguo al local de ventas, acarrea de por sí, un cierto deber de vigilancia y control respecto a los vehículos de los clientes que se acercan y utilizan la playa para concretar el intercambio comercial".

 
Defensa del Consumidor también enfatizó que "las empresas comerciales se comprometen, aunque pretendan desconocer su compromiso con cláusulas de exoneración de la responsabilidad, a custodiar con éxito el vehículo".

MIRÁ LA RESOLUCIÓN HACIENDO CLICK AQUÍ

Fuente: Memo

Te puede interesar

1604680837735Hospital EL SauceUn niño murió trágicamente en Guaymallén

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.