Ualá dará créditos a quienes desarrollen actividades productivas

El unicornio de Pierpaolo Barbieri destinará $1.000 millones mediante un fondeo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo. Como acceder

Argentina 13/04/2022 Luján 365 Luján 365
23145

Ualá, el unicornio nacional fundado por Pierpaolo Barbieri, acordó con el Gobierno Nacional destinar $1.000 millones a través de un fondeo proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).

La medida, alcanzada en alianza con el ministerio de Desarrollo Productivo, busca fortalecer la inclusión de microcréditos de la firma destinados a la realización de inversiones productivas y promover el acceso al financiamiento de más personas.

"Es importante que podamos lograr que las empresas más chicas, los comercios, las pequeñas industrias accedan al financiamiento de manera ágil y a menores costos; y que las instituciones financieras empiecen a ampliar su abanico de clientes para impulsar el acceso de más personas a mejores opciones de financiamiento", remarcó Matías Kulfas, Ministro de Desarrollo Productivo, con respecto al acuerdo.

Además, resaltó que "apuesta a una inclusión financiera en serio con las empresas más pequeñas de nuestra economía, aquellas que históricamente fueron dejadas de lado por el sistema financiero y que cayeron recurrentemente en un sistema informal que las ahoga financieramente".

Por su parte, Barbieri mencionó que "este acuerdo nos permitirá seguir fortaleciendo nuestro ecosistema de herramientas para emprendedores y emprendedoras, quienes no solo podrán acceder a cobros con las comisiones más bajas a través de Ualá Bis, sino también a opciones de crédito 100% online, inmediatas y con mejores tasas".

¿Quiénes podrán acceder a los créditos de UALA?
Podrán acceder a los microcréditos, todas aquellas micro, pequeñas y medianas empresas que tengan el certificado MiPyME vigente.

A su vez, podrán solicitarlos los usuarios que no cuenten con dicho certificado pero que tengan descargada la app y operen a través de la fintech.

En la presentación también estuvo presente el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz.

El directivo remarcó: "Estamos llevando adelante un proceso de inclusión financiera muy importante para que miles de micro, pequeñas, medianas empresas y emprendedores que antes no accedían al crédito, hoy tengan la posibilidad de seguir creciendo y desarrollándose".

Fuente: Iproup

Te puede interesar

Diseño sin título"METELO AL GARAGE O LA PRÓXIMA PASO CAMINANDO POR ARRIBA"

Te puede interesar
Lo más visto