Una píldora anticonceptiva para hombres demostró un 99% de efectividad

A pesar de que la prueba fue en ratones, los investigadores aseguraron que probablemente comiencen con las pruebas en humanos en este 2022

Salud y Bienestar 28/03/2022 Luján 365 Luján 365
8eafb580-9433-468e-9025-4a8abc9bf078-jpeg.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Minnesota reveló que a través de un trabajo descubrieron que una píldora anticonceptiva para hombres que logró un 99% de efectividad en una prueba en ratones.

Según informaron, el medicamento demostró seguridad, eficacia y a pesar de que la pastilla fue probada en ratones, serán presentados en la Reunión de la Sociedad Química estadounidense,

“No hay garantía que funcionará pero sería de verdad sorprendente si no viéramos un efecto también en humanos", indicó Gunda Georg, que trabaja en el desarrollo de la pastilla.

Asimismo, confirmaron que a partir de este 2022 se iniciará la etapa de prueba en humanos, gracias a la ayuda económica de diferentes Institutos Nacionales de Salud y de la Iniciativa para la contracepción masculina y traba con la compañía YourChoice Therapeutics. 

Además de la pastilla anticonceptiva, comunicaron que también se está trabajando en otras alternativas que “reducen los niveles de esperma”. Por ejemplo, el gel anticonceptivo masculino NES/T, que “reduce los niveles de esperma y la testosterona natural” y está a punto de ser lanzado al mercado.

En tanto, aseguraron que aún se espera que el ensayo de Fase Ilb se complete a principios de 2023, además de cumplir con una cierta cantidad de ensayos para la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos, (AAM).

Fuente: El Ciudadano

Te puede interesar
Lo más visto