Un runner murió en medio de una carrera de 27 kilómetros

El hombre de 49 años se descompensó y falleció en la Montagne Adventure Race.

Argentina 23/03/2022 Luján 365 Luján 365
23DAFMIJ5RGIXFHUOEMEVLEJFI

Un corredor de 49 años sufrió una descompensación en medio de una carrera en Tandil y falleció momentos después, a pesar de ser trasladado al Hospital Santamarina.

El runner fallecido fue identificado como Guido Gómez, oriundo de la ciudad de Tapalqué, y había estudiado en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Respecto a la competencia, se trata de Montagne Adventure Race, una competencia de 27 kilómetros de trail running, organizada por Club de Corredores y que tenía cupos completos. Es una de las más tradicionales y concurridas del calendario argentino.

Traslado en ambulancia
Guido Gómez se descompensó en medio de la carrera y pasada la hora y media de la largada, alrededor de las 10, se avisó sobre el suceso y los médicos se trasladador al lugar.

A pesar de que el corredor fue trasladado en ambulancia al Hospital Ramón Santamarina de Tandil, y pese a la atención que recibió en el shock room, falleció por un paro cardiorrespiratorio.

El circuito de la competencia cuenta con diferentes accesos para que, en caso de emergencia, los médicos tengan fácil llegada a las personas que requieran asistencia y deban ser socorridas.

FUENTE: TN

Te puede interesar
Lo más visto