Por qué es tan difícil de conseguir la tarjeta SUBE

Argentina 21/03/2022 Por Luján 365
Desde hace dos meses es difícil conseguirlas. En algunos lugares llegan a pedir hasta $ 600 por el plástico, cuando el valor oficial es de $ 90.
SUBE-mendoza-transporte

BANNER LUJAN

Conseguir una tarjeta SUBE para viajar en el transporte público es difícil. Desde hace varios meses no se encuentra en las boleterías o lugares en los que se suele vender. Y si bien el precio oficial es de 90 pesos, los que tienen las cobran entre $170 y $600.

Desde el Gobierno informaron que existe esta faltante a través de un comunicado: "Debido a la restricción general que se produjo a nivel mundial en la venta de un componente primordial para la fabricación de la tarjeta SUBE, en los últimos meses se generó una disminución en la producción de tarjetas que se distribuyen en los puntos de venta que hay en las 45 localidades donde funciona este sistema de pago del transporte público"..

Además, sostuvieron que esta faltante también se debió a "un incremento en la demanda" ya que hay un mayor uso del transporte público debido a la presencialidad.

Otro factor al que hacen referencia es a inconvenientes en la entrega de las mismas: "Además se está trabajando en la modificación de la red de entrega, ya que hay un stock de aproximadamente 1 millón de tarjetas que fueron vendidas a las empresas de redes de venta y no fueron entregadas en los puntos de venta", dicen en el comunicado.

Su falta es un inconveniente para los que la necesitan porque tienen que movilizarse en el transporte público, tanto porque dejaron lado el auto o porque son turistas; o a los usuarios habituales de estos medios que perdieron las suyas o se las robaron.

Se normaliza la distribución de la tarjeta SUBE
Según se informó el Gobierno, la distribución y entrega del Sistema Único de Boleto Electrónico, en todos los puestos de venta habilitados, comenzó a normalizarse tras los inconvenientes generados en los últimos meses por las dificultades a nivel global en la venta de un insumo para la fabricación del plástico y por el aumento de la demanda debido al regreso de las actividades presenciales laborales y escolares.

"En lo que va del mes de marzo ya se han distribuido más de 130 mil tarjetas y se entregarán antes de fin de mes 90 mil tarjetas SUBE", sostuvieron en el comunicado.

FUENTE: IPROFESIONAL

Te puede interesar

479977Cuánto debe cobrar una empleada doméstica por hora en 2022

coinpayu

Te puede interesar