Residente VS. J Balvin: qué es una "tiradera" y por qué todos esperan que el colombiano responda

"Esto no es por Instagram, esto se resuelve en la cabina", afirmó René en la Music Session #49 de Bizarrap.

Farandula 06/03/2022 Luján 365 Luján 365
befunky-collage-2022-03-04t124948003

La primera Music Sessions del año tuvo un invitado de lujo y muchas sorpresas: Residente rapeó durante ocho minutos arriba de un beat de Bizarrap y le dedicó varios versos a J Balvin.

Desde los primeros segundos, el ex Calle 13 dejó claras referencias al colombiano. Por ejemplo, al referirse a los hot dogs, los colores y el éxito en Billboard. Más adelante, directamente habló de él con nombre y apellido, lo llamó "bobolón" y aceptó "tirarle".

"En las tiraderas soy el terror", lanzó René en cierta parte del tema. Una tiradera es una canción que mediante su letra se burla o busca un pleito con otro artista, quien luego responde también sobre un beat.

Este tipo de peleas artísticas son muy comunes en el género urbano y a pesar de que en un principio se utilizaran para demostrar quién era mejor líricamente, hoy pueden darse por otras circunstancias tales como una pelea personal entre dos intérpretes o una disputa generada por los fans.

Ahora, los fanáticos están esperando que J Balvin saque su respuesta para ponerle fin a una diputa que lleva años. El mismo puertoriqueño advirtió sobre la melodía que "esto no es por Instagram, esto se resuelve en la cabina".

Los intérpretes llevan varios años de pleito. De hecho, a finales del 2021 René acusó a José de "hacer música de carrito de hot dogs" y lo acusó de no escribir sus letras.

El colombiano respondió a los dichos de su colega con fotografías arriba de un carro de panchos utilizando una corona e incluso lanzó una linea de merchandising al respecto.

FUENTE: TELEFE

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.