
El cese del servicio educativo se extenderá del 7 al 20 de julio y se retomarán las actividades desde el 21 de julio en toda la provincia.
Un completo informe elaborado por la periodista Laura Guevara, para Diario El Sol, da cuenta que el conflicto salarial entre el gobierno nacional y los docentes de la Universidad Nacional de Cuyo parece no tener fin. Esto, básicamente, se debe a que ayer se cumplió un nuevo paro de 72 horas y desde Fadiunc anunciaron una nueva medida de fuerza para los próximos 11, 12 y 15 de junio. Con esto, los alumnos que asisten a los colegios de la UNCuyo perderán 9 días de clases en lo que va del año.
Como cada año, los padres de los estudiantes muestran su descontento con las medidas tomadas por los docentes universitarios debido a que sus hijos pierden días de clases que después no se recuperan. Una mamá de una alumna del DAD señaló que el año pasado el rector de la alta casa de estudios, Daniel Pizzi, les había prometido que se les iba a descontar los días de paro a los profesores que se adhieran. Sin embargo, ese anunció no se cumplió. "Los que pierden son los chicos porque en algunas materias tienen una sóla nota y, en caso de que esté desaprobada, no tienen posibilidad de mejorar", agregó la mujer. Mirá el informe completo haciendo click aquí
El cese del servicio educativo se extenderá del 7 al 20 de julio y se retomarán las actividades desde el 21 de julio en toda la provincia.
Un imperdible para los amantes de los fuegos, los asados y las tradiciones mendocinas.
La iniciativa surge como respuesta al desorden vehicular en horarios pico, generando situaciones de riesgo.
Estas operaciones pueden ser objeto de inspecciones por parte del gobierno si no se cumple con las disposiciones vigentes.
La circulación de virus respiratorios se incrementa en los meses fríos. Especialistas advierten que sostener el tratamiento en enfermedades respiratorias crónicas es clave para evitar complicaciones.
Conocé la historia de Milu, una perrita en adopción que lo tiene todo: es tierna, pequeña, obediente y súper guardiana.
Varios autos colisionaron en el puente de calle Paso y Acceso Sur tras perder el control por la calzada congelada.
Ante las bajas temperaturas, los proteccionistas solicitan a la comunidad ser solidarios con los perros callejeros. Un techo, una manta o un rincón cálido pueden salvarles la vida.