Por el paro en la UNC, los alumnos perderán 9 días de clases

Según informó Diario El Sol, desde Fadiunc anunciaron ayer una nueva medida de fuerza para los días 11, 12 y 15 de junio. Los padres exigen al rector les descuente los días.

Mendoza 31/05/2018 LUJAN365 LUJAN365
rectoradoviejo8_1000_750

Un completo informe elaborado por la periodista Laura Guevara, para Diario El Sol, da cuenta que el conflicto salarial entre el gobierno nacional y los docentes de la Universidad Nacional de Cuyo parece no tener fin. Esto, básicamente, se debe a que ayer se cumplió un nuevo paro de 72 horas y desde Fadiunc anunciaron una nueva medida de fuerza para los próximos 11, 12 y 15 de junio. Con esto, los alumnos que asisten a los colegios de la UNCuyo perderán 9 días de clases en lo que va del año.

Como cada año, los padres de los estudiantes muestran su descontento con las medidas tomadas por los docentes universitarios debido a que sus hijos pierden días de clases que después no se recuperan. Una mamá de una alumna del DAD señaló que el año pasado el rector de la alta casa de estudios, Daniel Pizzi, les había prometido que se les iba a descontar los días de paro a los profesores que se adhieran. Sin embargo, ese anunció no se cumplió. "Los que pierden son los chicos porque en algunas materias tienen una sóla nota y, en caso de que esté desaprobada, no tienen posibilidad de mejorar", agregó la mujer. Mirá el informe completo haciendo click aquí

SAN FRANCISCO DE ASIS

Te puede interesar
Lo más visto