Hace 10 meses que Abigail Carniel, de 18 años, está desaparecida

Según la mamá el fiscal le dijo que la habían asesinado, sin embargo el cuerpo no aparece, ni hay detenidos. Se ofrece un millón de pesos a quienes aporten datos sobre ella. Su familia aún espera encontrarla con vida.

Mendoza 17/02/2022 Luján 365 Luján 365
abi_x3x_1_crop1645038893798.jpg_1734428432

"Se cumplieron 10 meses que mi hija no está. Hace 8 meses que el fiscal dijo que estaba casi 100 por ciento seguro que la habían asesinado y nada se sabe, solo rumores que lo que le hicieron a mi hija. No hay búsqueda. La fiscalía no hace nada. No tenemos respuestas", dice a Cronica.com.ar la mamá de Abigail, Verónica Carniel.

El 15 de abril de 2021 Abigail, de 18 años, se bajó del colectivo de la línea 353 en el barrio Sargento Cabral, de la localidad mendocina de Las Heras; habían salido con una amiga a “dar una vuelta”. Desde ese momento no se supo más de ella. 

"La familia la hemos buscado, hicimos rastrillajes en descampados y nada jamás tuvimos apoyo policial", reclama la mamá.

"Lo que sabemos que por escuchas que venían haciendo desde casi 2 años a una banda narco en las que se logra escuchar en una conversación que hablaban de una piba desaparecida. Decían que  le habían hecho daño, que la habían matado. Una mujer le recriminaba a su pareja que era un asesino por haber matado a la piba desaparecida", relata la mamá, que dice que por esas escuchas "se logró llegar a un lugar donde supuestamente la mataron pero solo los perros contactan su olor. De ella no se encontró nada".

En cuanto a los últimos días que ella la vio no observó que su hija estuviese nerviosa o le pasara algo.

"Ella era alegra. Si era rebelde tenía sueños, estaba estudiando, iba a cobrar su primer progresaren mayo. Quería ser peluquera. Era hermosa", dice la mamá que si bien habla en pasado no pierde las esperanzas de encontrarla con vida. 

"Era de carácter fuerte, terca, fanática de Godoy Cruz. Amaba a sus hermanos, le gustaban las películas cómicas y las cosas dulces eran las que le gustaba comer", sigue  describiendo a su hija, a quien extraña abrazar  "verla, escuchar su voz, quiero que vuelva".

El Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece una recompensa de 1millón de pesos para quien aporte datos certeros que lleven a encontrar a Abigail. Fue luego de un pedido de la Justicia Federal.

"Nadie aportó nada. No hay datos que hayan llegado por la recompensa. Nadie dice nada", sostiene, desesperada, Verónica.


"Nosotros la seguimos buscando. Hacemos visible todo que podemos y salimos a buscarla siempre, lamentablemente no sabemos donde. Nos organizamos la familia y amigas, vamos según alguna información que tenemos. Hacemos rastrillajes, llevamos palas, pico y barretas. Buscamos en basurales, entre escombros en cualquier montículo que veamos", sostiene

"Desde que mi hija no está mi familia ya no es la misma. Hay tristeza constante. Mi vida dia tras día es solo tristeza me siento destrozada en mi casa nada es lo mismo. Sin mi Aby no hay mas felicidad. Nosotros no perdemos la esperanza de encontrarla con vida, pero no dijeron que la habían asesinado, pero no parece ningún rastro de ella", dice la madre que reclama que se continúe con la búsqueda. No hay detenidos por la desaparición de Abigail, hubo tres que fueron liberados.

Fuente: Crónica

Te puede interesar
Lo más visto