Evalúan aplicar una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19

Aseguran que mientras haya lugares con no vacunados, el virus seguirá transmitiéndose, por lo que ya piensan en próximas aplicaciones para combatir nuevas cepas

Argentina 27 de enero de 2022 Luján 365 Luján 365
vacunado-las-heras-1

En medio de la nueva ola de COVID-19, analizan la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna, en principio, en personas inmunosuprimidas y mayores de 60 años. 

Según indicó el investigador del Conicet, Guillermo Docena, en diálogo con FM 91.7, aún no se sabe cuándo se hará efectivamente, "porque hay trabajos que han demostrado que si uno da ahora la cuarta dosis, muy pegada a la tercera, no se observa un efecto marcado en el aumento de anticuerpos".

 La importancia de la vacunación

“Mientras haya lugares con no vacunados, el virus seguirá transmitiéndose, circulando por el mundo y no sabemos qué pasará con respecto a la aparición de nuevas variantes. Mientras tanto, es fundamental mantener una inmunidad elevada", enfatizó.

Marcó, en tanto, que la mayor parte de las personas que están internadas "son no vacunados, por lo cual, una persona que esta internada tiene más chance de que se agrave el cuadro, que entre en un respirador y tenga un final más complicado que una persona vacunada".

"Por eso, el no vacunado es el que tiene que estar preocupado en este momento y el vacunado no. Se van a contagiar los dos, la diferencia es que el vacunado transmite menos virus, contagia menos al entorno y, además, tiene una alta chance de que esa enfermedad pase como una gripe", agregó el inmunólogo.

Fuente: EL CIUDADANO

Anuncio cobrador Lujan de Cuyo

Te puede interesar
Lo más visto