Mirá la receta para hacer milanesas de mortadela

Si estás buscando una comida económica y rica para compartir, seguí este paso a paso y probá esta preparación. ¡Mirá!

Recetas 25 de enero de 2022 Berenice Llopis para Crónica
milanesas_de_mortadela_crop1642631612924.jpg_1734428432
Receta de milanesas de mortadela

Si hay una comida de la que estamos orgullosos de presumir los argentinos es de nuestras milanesas. Sin embargo, la realidad es que no son aptas para todos los bolsillos. Pero, si estás antojado y el presupuesto no te da, existen algunas opciones más baratas como la milanesa de mortadela.

La mortadela es un noble embutido elaborado mayormente con carne de cerdo finamente picada, originaria de la ciudad de Bolonia en Italia. No se trata de algo nuevo, sino que su nombre ya aparece en los escritos de 1376 como una forma de preservar la carne sobrante de los cárneos.

Más allá de su origen, lo cierto es que en Argentina hay muy buenas mortadelas de distintas marcas que cautivan con su perfume y son un clásico de los sanguchitos. Si nunca pensaste en darle otro uso más allá de entre dos panes, esta receta de milanesas te va a sorprender.

Tips para preparar milanesas de mortadela

Sobre todo si las vas a hacer simples [sin rellenar] tenés que asegurarte de que el amigo fiambrero te corte fetas más anchas, que te permitan manipularlas fácilmente para empanizarlas.

Si tenés un poco más de presupuesto, podés hacerlas rellenas con una feta de queso en medio de las dos mortadelas [se las puede pegar con un poquito de agua en el borde como si fuese el cierre de una empanada], o también, ponerles una feta de queso arriba cuando ya estén listas y mandarlas cinco minutitos al horno para que se gratinen.

Esta receta es una bomba, también para el hígado, así que asegurate de que el aceite esté bien caliente cuando las pongas a freír, para que no absorban tanto.

Una vez que las pruebes podés dejar volar tu imaginación y agregar condimentos que creas que le pueden quedar bien, como provenzal o mostaza a la mezcla de huevo.

MIRÁ LA RECETA COMPLETA DE MILANESAS DE MORTADELA HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: CRÓNICA

Anuncio cobrador Lujan de Cuyo

Te puede interesar

LEDVideo: Así rompen las nuevas luminarias LED en Perdriel

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.